dreamair

Fallecen en el sur de Francia los ocupantes de un R22 que había salido de una revisión

El pasado jueves día 9 por la mañana se produjo el accidente de un helicóptero Robinson R22, en Tourrettes-sur-Loup, en los Alpes Marítimos (Francia), falleciendo los dos ocupantes, los británicos Martin Rutty, de 50 años, dueño de sociedad inglesa Fly Q, dedicada  a la venta de helicópteros, y Simon James Lichtenstein. El aparato había despegado de Cuneo (Italia) y se dirigía a Avignon, donde debían repostar para proseguir viaje al Reino Unido. Ambos pilotos habían recogido el aparato tras pasar una revisión, según informa Nicematin.com.

Comenta el diario galo que los testigos percibieron «ruidos anormales, metálicos, emitidos por la motorizació del R22 segundos antes del accidente». El tiempo era bueno en la zona, aunque había algunas turbulencias.

La web Loop.aero informa que eran consumados pilotos que habían participado en competiciones internacionales de helicópteros. La investigación está en marcha. Se da la circunstancia de que cerca del lugar del siniestro se produjo otro accidente el pasado 11 de noviembre, en el que perdieron la vida los tres ocupantes de una avioneta.