EAS Barcelona

Pilatus presentó con un vistoso show aéreo el primer prototipo del jet PC-24

Foto: Pilatus
Foto: Pilatus

El pasado 1 de agosto se celebró en el aeródromo de Buochs (Suiza) la presentación del primer prototipo del jet Pilatus PC-24. Al acto, que coincidió con el día de la fiesta nacional, asistieron unas 25.000 personas pues el evento sirvió para celebrar un show aéreo.

El roll-out del avión comenzó cuando 24 caballos arrastraron el jet desde el hangar hasta el lugar donde quedó expuesto. El avión está decorado con líneas rojas y flores alpinas.

Foto: Pilatus
Foto: Pilatus

El PC-24 aporta diversas novedades en el segmento de los jets de negocios. En primer lugar, cuenta con una puerta específica para la carga. También, destaca por estar preparado para despegar y aterrizar en pistas mal acondicionadas. Puede despegar en una distancia mínima de 820 metros y aterrizar en tan solo 770.

El jet puede llevar a seis pasajeros, alcanzar una altitud de 45.000 pies y volar a una velocidad máxima de crucero de 425 nudos. Con cuatro pasajeros, su autonomía de vuelo es de casi 2.000 millas náuticas.

Pilatus utilizará para el proceso de certificación tres aparatos. El primer prototipo hará el vuelo inaugural en la primavera de 2015. La previsión es obtener la certificación en 2017.

Pilatus informa quepor ahora ha recibido 84 pedidos, todos ellos cursados durante la última feria EBACE de jets de negocios, celebrada el pasado mes de mayo en Ginebra.

Comparte esta noticia