EAS Barcelona

El aragonés Jose Antonio Pirla gana el X Trofeo Bielsa-Lacorte

Participaron 29 ultraligeros

El Aeroprakt A22 de José A. Pirla
El Aeroprakt A22 de José A. Pirla

Ayer sábado tuvo lugar en el aeródromo de Castejón de Sos (Huesca) la prueba de aterrizajes de precisión para ultraligeros del X Trofeo Bielsa-Lacorte.  El ganador ha sido el piloto de Alcolea del Cinca, Jose Antonio Pirla, a los mandos de un ultraligero Aeroprakt A22 (EC-LYK).

José A. Pirla,
José A. Pirla, Alfonso Pereda y Jordi Gras

Como trofeo ha recibido un cuartizo (esquilla) que deberá guardar hasta la próxima edición del trofeo que tendrá lugar dentro de un año. En segundo y tercer lugar quedaron los pilotos Alfonso Pereda procedente de Potes (Cantabria) y Jordi Gras, de Sant Guim de Freixenet (Catalunya).

En la prueba ha participado también un año más Gerardo Bielsa Pellicer, hijo de Don Gerardo Bielsa Lacorte, el piloto de Castejón de Sos que da nombre a este trofeo. En esta edición han participado un total de 29 aeronaves procedentes de diversas comunidades autónomas.

El organizador del evento, el Aeroclub Aviadores de Montaña de Aragón, preparó para la jornada del domingo diversas actividades para los pilotos y sus acompañantes, consistentes en rutas con bicicletas eléctricas, senderismo por los pueblos del Solano, exhibiciones de cetrería, que les han permitido disfrutar del valle de Benasque, una joya en el corazón de los Pirineos.

Aterrizaje de precisión de A. Pereda (EC-FA7)
Aterrizaje de precisión de A. Pereda (EC-FA7)

Comparte esta noticia