dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Un incendio provocado destruye 16 ultraligeros en un aeródromo de Francia

Un incendio provocado el pasado 18 de noviembre en un hangar del aeródromo francés de Lens- Bénifontaine ha destruido 16 ultraligeros, entre los que se encuentra algún paramotor, trike y autogiro. Además del vídeo que mostramos, las imágenes a gran tamaño que ofrece la web www.lemondedelulme.fr son desoladoras.

Solo ha quedado un amasijo de hierros. Según la web de la revista Piloter, los daños en el hangar se han valorado en 80.000 euros y el valor de los ultraligeros destruidos ronda los 500.000 euros. Se informa que el incendio fue provocado porque se ha detectado que las planchas metálicas de los extremos del hangar habían sido forzadas, previsiblemente para introducir material inflamable. El criminal sabotaje se produjo de noche y no fue advertido por ninguna persona. Por la mañana, cuando un individuo descugrióel estado del hangar, el fuego ya ase había extinguido por sí mismo.

En los últimos tiempos se han producido robos en aeródromos de Francia, pero esta podría ser la primera vez que se atenta contra material aeronáutico de forma indiscriminada