EAS Barcelona

Croacia, segunda cita del duelo entre Paul Bonhomme y Hannes Arch

Foto: Red Bull Air Race
Foto: Red Bull Air Race

La costa dálmata pondrá este fin de semana el punto seguido al Red Bull Air Race World Championship. Después de la primera prueba de la temporada disputada en Abu Dabi, la bella ciudad croata de Rovinj, a orillas del Adriático, recibe a los mejores pilotos del mundo.

La carrera que se presenta como un nuevo duelo entre el bicampeón mundial y defensor del título Paul Bonhomme y el aspirante a recuperar la corona, Hannes Arch.

En la pasada prueba, con los rascacielos emiratíes como lienzo, el británico y el austriaco demostraron que la vieja rivalidad que ya mostraron en el Front Marítim barcelonés en 2006 y 2009 sigue vigente al quedar separados en el crono final por apenas tres décimas de segundo. Sin embargo, los dos grandes favoritos tendrán que estar muy atentos a las evoluciones de oponentes como el canadiense Pete McLeod, que completó el podio en Abu Dabi después de un gran fin de semana, y del australiano Matt Hall, cuarto.

Estreno en los Balcanes

El avión del checo Martin Sonka
El avión del checo Martin Sonka

“No esperaba que estuviésemos tan cerca los unos de otros”, admitió Bonhomme. “Creía que estaríamos muy cerca gracias a los cambios en la reglamentación, pero no tanto”. A su regreso, el Red Bull Air Race World Championship ha obligado a todos los pilotos a montar motores y hélices estándar, lo que unido al hecho de que nueve de los doce participantes pilotan la misma aeronave (un Edge 540) permitirá a los más lentos en una carrera poder ocupar puestos de podio a la siguiente.

Será la primera vez que Croacia acoja una prueba de este campeonato mundial de aeronáutica. “Se trata de la localización más bonita que veremos este año”, comentó Arch. “Además, creo que será una de las pruebas más disputadas que veremos en mucho tiempo”. En los Balcanes, tierra de enorme tradición en el mundo de la aviación, la expectación es máxima para ver en directo esta prueba que será retransmitida por televisión en más de medio centenar de países, así como a través de la aplicación de Red Bull TV para iOS y Android y en www.redbullairrace.com

Comparte esta noticia