dreamair

Inaer seguirá cuatro años más prestando el transporte aéreo sanitario en la Comunidad de Madrid

AW109 Power / Foto: Wikipedia

AW109 Power / Foto: Wikipedia

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) ha adjudicado, mediante concurso público, el servicio de transporte aéreo sanitario a Inaer España según el cual la compañía operará dos helicópteros con configuración sanitaria por un periodo de 4 años, con otros dos de prórroga.

Los helicópteros medicalizados son un Agusta Westland 109 y un Bell 412EP, ambos equipados con los últimos avances para misiones de emergencia médica. En concreto, el equipamiento sanitario incluye, entre otros equipos, respirador de última generación, monitor multiparamétrico con capacidad de desfibrilación, marcapasos y con compatibilidad electromagnética para su empleo en vuelo y bombas de infusión de jeringa.

Asimismo, en estos helicópteros será posible utilizar un cardiocompresor mecánico en vuelo, si así se requiere y están preparados también para realizar transporte pediátrico en incubadora para neonatos y recién nacidos con ventilación asistida.

Inaer destinará a este servicio un equipo humano formado por 4 pilotos, 4 copilotos y 4 técnicos de mantenimiento. Tanto el personal de INAER como las aeronaves estarán destinados a las bases de Las Rozas y Lozoyuela. Inaer España opera el transporte aéreo sanitario para la Comunidad de Madrid desde el año 1998.

La compañía presta servicios de emergencia médica y protección civil desde 1986, fecha en la que puso en marcha el primer helicóptero medicalizado de España. En 2012 la compañía acumuló cerca de 38.000 horas de vuelo en misiones aéreas de emergencia, con un total de 8.228 misiones y 6.658 pacientes atendidos.