EAS Barcelona

Buscan desde ayer domingo en Girona a los ocupantes de un ultraligero que despegó de Pals

Los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, buscan un ultraligero desaparecido con dos personas a bordo después de elevarse desde el aeródromo del municipio de Pals, según informa la policía catalana. El aparato, en que viajaban una instructora y su alumno, partió ayer domingo a mediodía y el aviso de su desaparición se produjo cinco horas más tarde.

Un familiar del alumno dio el alerta, iniciándose una operación de investigación que todavía continúa y en que participan patrullas terrestres, submarinas y un helicóptero. Agentes del Grupo de Montaña de los Mossos d’Esquadra han rastreado los macizos del Montgrí y las Gavarres, próximos al municipio de Pals.

Las islas Medes, ante la playa de Pals, han sido otro de los lugares en los cuales el helicóptero ha centrado las tareas de investigación de los desaparecido.

Las patrullas terrestres continuarán el rastreo durante la noche, mientras que el trabajo por aire y mar continuará mañana a las 10.00 horas en la zona de La Estartit, correspondiendo a la localidad de Torroella de Montgrí.

Comparte esta noticia