EAS Barcelona

La FPAC amplía la flota al aceptar la donación del Cessna F-172-G (EC-BBJ)

El avión participó el mes de julio en la exhibición mensual de FPAC en el aeropuerto de Sabadell
El avión participó el mes de julio en la exhibición mensual de FPAC en el aeropuerto de Sabadell

El 24 de julio se firmó ante el notario de Barcelona Mariano Gimeno Valentín-Gamazo la donación a la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC), promovida por los pilotos Socios Benefactores de la Fundación, José Luis Pedraza Llanos y Joan Casanovas Arbó, de la aeronave Cessna F-172-G, matrícula EC-BBJ, con número de serie 0193, fabricada por Reims Aviation en 1966.

La aeronave tiene 3.720 horas de vuelo, un potencial restante de 1.000 horas y dispone de todos los elementos analógicos de vuelo, tanto visual como instrumental. Anemómetro, Horizonte Artificial, dos Altímetros, Indicador de Viraje, Variómetro, Indicadores de Vacío y Indicador de Carga de Batería. Un VOR, un HSI, dos Radios y un Trasponder con modo Altitude y Navegador de Area.

La EC-BBJ ha sido conservada, con su decoración original, en colores rojo, gris perla y blanco. Siempre ha estado hangarada, no presenta puntos de corrosión y el mantenimiento se realiza desde hace años en los talleres del Aeroclub Barcelona Sabadell.

Apadrinamiento activo

Foto: FPAC
Foto: FPAC

La aeronave continuará hangarada en las instalaciones del Aeroclub Barcelona-Sabadell hasta la finalización de las obras del Hangar-Aparcamiento en el nuevo Jardín-Museo de la FPAC, en el aeropuerto de Sabadell. Con esta donación, la FPAC abre una nueva fórmula de operación de la flota, el apadrinamiento activo.

Después de promover la donación, los mencionados Socios Benefactores inauguran una nueva modalidad operativa de pilotos voluntarios ya que, sin ánimo de lucro, se han comprometido a esponsorizar la conservación y mantenimiento en vuelo de la EC-BBJ según lo acordado mediante contrato de gestión firmado el mismo día delante de dicho Notario.

Por parte de la Fundación, la donación ha sido gestionada por su Presidente, y el Vicepresidente Don Carles Martí Batera, con el asesoramiento legal del Socio Benefactor y abogado especialista en derecho aeronáutico Don Juan Manuel Pérez Corral.

Comparte esta noticia