EAS Barcelona

Embraer ya ha entregado 150 unidades del Phenom 100

Después de 20 meses operativo, el jet ejecutivo Phenom 100 ya cuenta con más de 150 unidades entregadas. Con la expansión del número de clientes en todo el mundo, surge la necesidad de que el avión cumpla la legislación propia de cada país para que pueda ser registrado localmente.

 

En este contexto, el Phenom 100 está hoy certificado por 18 autoridades de aviación civil. Las más recientes aprobaciones fueron concedidas por la Transport Canada Civil Aviation (TCCA), de Canadá, la Egyptian Civil Aviation Authority (ECAA), de Egipto, y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), de la República Dominicana.

El Phenom 100 es un jet nuevo, concebido por Embraer. El concepto fue introducido en el 2005 y el avión hizo el primer vuelo el día 26 de julio de 2007. Las certificaciones por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Brasil, y por la Federal Aviation Administration (FAA), de los Estados Unidos, ocurrieron en diciembre de 2008, dando inicio a las primeras entregas.

Desde entonces, la aceptación global de la aeronave creció a pasos firmes, resultando en varias certificaciones adicionales de autoridades de aviación civil de países donde el Phenom 100 tiene clientes.

 

En el 2009, el jet fue certificado por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (EASA), y también en Argentina, Australia, Isla de Man, México, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica y Venezuela. Este año, Canadá, Colombia, Ecuador, Egipto, Filipinas, India y República Dominicana ya validaron el avión. Brevemente,

otros países harán parte de esta lista.

 

El Phenom 100 tiene capacidad para hasta ocho ocupantes y siete opciones de interior, proyectadas en asociación con el BMW Group DesignworksUSA. Con alcance de 2.182 Km. (1.178 millas náuticas), incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, es capaz de volar de Sao Paulo para Montevideo sin escalas. El jet es el más rápido y con la mayor capacidad de equipaje da la categoría. La avanzada cabina de comando y el lavatorio posterior privativo son algunos de los diferenciales competitivos del avión.

 

Edición: José Fernández / Foto: Embraer

Comparte esta noticia