EAS Barcelona

Suspendidas las carreras de la Red Bull Air Race de Budapest y Lisboa

Las carreras de la Red Bull Air Race de Budapest (Hungría) y Lisboa (Portugal) que debían disputarse respectivamente los días 19 y 20 de agosto y 4 y 5 de septiembre se han suspendido, con lo cual el Campeonato del Mundo que patrocina la bebida refrescante finalizará en el circuito automovilístico de Lausitz (Alemania) con la carrera de los días 7 y 8 de agosto. La Red Bull Air Race 2010 constaba este año de 8 pruebas, que quedan reducidas a seis.

La suspensión se ha debido a que no se ha conseguido suficiente dinero de los patrocinadores locales. La Red Bull se asocia en buena medida a Budapest pues desde que comenzaron las carreras en 2004, la prueba sobre el Danubio se ha celebrado cada año. el primer impacto mediático global se logró al divulgarse las imágenes de Peter Besenyei pasando por debajo de unos de los puentes del río.

 

Por lo que se refiere a la prueba en Portugal, Oporto ha estado en el calendario de la Red Bull desde los tres últimos años. Este año se proyectó comenzar a alternarla durante los próximos cuatro años con la celebración en Lisboa, pero todo apunta que la capital portuguesa no ha reunido dinero suficiente.

 

Por lo que se refiere a Barcelona, en 2009 se dijo que se celebraría en 2011, haciéndola coincidir de nuevo con la celebración del International Air Meeting en el aeropuerto de Sabadell. Pero hace varios meses el Ayuntamiento de Barcelona anunció que no dará apoyo a la prueba a causa de los recortes presupuestarios motivados por la crisis económica.

 

La clasificación la encabeza el británico Paul Bonhomme con 53 puntos, seguido por austríaco Annes Arch con 48 y el británico Nigel Lamb con 47. El español Alejandro Maclean es onceavo con 7 puntos.

 

Texto: José Fernández / Foto: José Ramón Pérez Ebrí

Comparte esta noticia