dreamair

Helicópteros de Rusia presenta en Shangai los polivalentes Ka-32A11BC y Ka-226T

Kamov Ka-226T

Kamov Ka-226T

El holding Helicópteros de Rusia (compañía sucursal de Oboronprom parte de la Corporación Estatal Rostec) participa en la Feria y Conferencia Internacional Asiática de Aviación Comercial ABACE 2013 (Asian Business Aviation Conference & Exhibition) que se inauguró en Shanghái el martes 16 y que finaliza hoy 18 de abril.

Los mercados de aviación de los países asiáticos y, en primer lugar, de China son los consumidores tradicionales de helicópteros de producción rusa. La cooperación con China en el suministro de helicópteros es una de las direcciones prometedoras de la política de mercadeo del holding. Participando en la feria de Shanghái el holding ruso presenta a las compañías operadoras regionales los modelos únicos de helicópteros polivalentes.

Los helicópteros son unos de los artículos principales de exportación de la maquinaria rusa a China. En julio de 2012 Rosoboronexport firmó el contrato para el suministro de 55 helicópteros de transporte Mi-171E a China, ese negocio fue la continuación de un contrato ya cumplido para 32 máquinas.

En la Feria ABACE 2013 en Shanghái el holding muestra el helicóptero polivalente Ka-32A11BC y el helicóptero ligero Ka-226T. Según estimaciones de los expertos esos helicópteros tienen un gran potencial de operación en el mercado de China dónde la demanda de helicópteros polivalentes va creciendo. Ambos helicópteros tienen el sistema coaxial único de rotores principales lo que les permite efectuar aterrizaje sobre terrenos no preparados de tamaño pequeño y maniobrar en las condiciones de altiplanicie y zonas de urbanización. Esas características son muy aptas para China con sus regiones montañosas y grandes ciudades modernas.

El helicóptero medio polivalente Ka-32A11BC es insustituible para realizar obras de construcción y de montaje de un nivel alto de dificultad y como un helicóptero de lucha contra incendios. El conjunto de características operativas, introducidas en el diseño del Ka-32A11BC permite usarlo con eficacia para extinción de incendios lo que está confirmado por la experiencia de operación de este helicóptero por ERERCOM de Rusia, así como por los servicios de rescate de España, Portugal, Azerbaidzhán, Bulgaria, Grecia y Corea del Sur.

Operación duradera

El helicóptero garantiza operación duradera en condiciones de gran concentración de humo y entornos polvorientos. El conjunto contra incendios del Ka-32A11BC contiene gran variedad de equipos adicionales especializados, incluyendo el cañón de agua para extinción del fuego en plano horizontal, tanques de agua suspendidos (sistemas contra incendio Simplex), sistemas de descarga de agua Bambi Bucket y VSU-5.

Kamov Ka-32A11BC

Kamov Ka-32A11BC

El Ka-32A11BC está certificado en China, ha obtenido certificados de aeronavegabilidad en las mayores regiones del mundo, América del Norte y América del Sur, Asia, Australia y Europa.

Excelentes prestaciones técnicas y de vuelo y un nivel alto de seguridad del helicóptero ligero Ka-226T están garantizados por la aviónica moderna y dos motores turboeje Arrius 2G1 de Turbomeca que gozan de gran potencia lo que es esencial para operaciones en altiplanicie y en las regiones del clima caluroso.

Simetría aerodinámica

La simetría aerodinámica facilita el pilotaje del helicóptero para vuelos a baja altura. Esa máquina es muy maniobrable en todo el rango de velocidades de vuelo. El helicóptero Ka-226 es ideal para realizar tareas en zonas montañosas y en condiciones de altas temperaturas del medio ambiente. Es muy eficaz para operaciones policíacas y de rescate, asistencia médica urgente y evacuación.

En el marco del concepto de desarrollo del servicio global los representantes del holding Helicópteros de Rusia informaron a los operadores regionales sobre el programa del servicio postventa y apoyo a la operación de los helicópteros de producción rusa en el nuevo Centro de mantenimiento en Qingdao, China.

ABACE 2013 se celebra el el aeropuerto internacional de Shanghái Hongqiao. Esta feria es el mayor acontecimiento sectorial en la región asiática. Dentro del marco de ABACE 2013 se celebran conferencias y seminarios con la participación de representantes de las estructuras públicas y comerciales regionales. interesados en la cooperación en la esfera de operación de aeronaves modernas.

Sobre Helicópteros de Rusia

SAA Helicópteros de Rusia es la compañía sucursal de la Corporación Industrial Unificada “Oboronprom” (parte de la Corporación Industrial Rostec) uno de los líderes en la industria de construcción de helicópteros, diseñador y productor único de los helicópteros en Rusia. El holding Helicópteros de Rusia fue fundado en el año 2007. La oficina principal está situada en Moscú. El holding incorpora 5 plantas de producción de helicópteros, dos oficinas de diseño. empresas de producción y mantenimiento de accesorios y compañía de servicio que provee el acompañamiento postventa en Rusia y fuera de su territorio. Los consumidores de la producción del holding son: el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, Ministerio del Interior de Rusia, EMERCOM de Rusia, compañías aéreas Gazprom avia y Utair y grandes empresas rusas y extranjeras. Las ganancias de Helicópteros de Rusia en 2012 según NICF crecieron el 21% llegando a 125,7 mil millones de rublos, el volumen de suministros alcanzó 290 helicópteros.

SAA CIU Oboronprom es el grupo multiperfil de construcción de maquinaria. Fue fundado en el año 2002. Forma parte de la Corporación Industrial Rostec. Principales ámbitos de actividad: construcción de helicópteros (SAA “Helicópteros de Rusia”) y construcción de motores (Compañía administradora “Corporación unificada de construcción de motores”)

La Corporación estatal Tecnologías de Rusia (Rostec) fue fundada en 2007 para brindar apoyo al desarrollo, producción y exportación de los productos industriales de alta tecnología de aplicación militar y civil. En su totalidad Rostec incorpora 663 organizaciones que forman 8 holdings del Complejo militar e industrial de Rusia y 5 holdings de los sectores civiles de la industria. Las empresas de Rostec se ubican en el territorio de 60 sujetos de la Federación Rusa y suministran sus productos a los mercados de mas de 70 países del mundo. El beneficio líquido en el año 2011 montó a 45,6 mil millones de rublos, aportes fiscales a los presupuestos a todos niveles llegaron a 100 mil millones de rublos.