EAS Barcelona

En 2012 se entregaron 2.133 aviones para la aviación general y 1.044 helicópteros

Nertjets
En 2012 se entregaron 672 jets

La Asociación de Fabricantes de Aviación General (sus siglas en inglés son GAMA) ha hecho públicas las cifras relativas a las entregas de aviones de aviación general correspondientes a 2012.

Por primera vez la entidad incluye las entregas de los fabricantes de helicópteros. La mayoría de los aviones de aviación general que vuelan en el mundo ha sido construidos por empresas asociadas a GAMA.

En palabras de Brad Mottier, presidente del Consejo de Administración de GAMA, «aunque las cifras de entregas y facturación correspondientes a 2012 son desiguales, no reflejan sin embargo las actividades de desarrollo que se están llevando a cabo en la aviación general. Éste es un segmento preparado para resurgir en los próximos años, a medida que las nuevas tecnologías se validen e incorporen al mercado».

«Los comités de GAMA van a intentar que se reduzcan las barreras en la aviación general con el propósito de que las nuevas tecnologías entren más fácilmente en servicio y ayuden a mejorar la seguridad», prosiguió Mottier. «Asimismo, GAMA seguirá expandiendo la Asociación a todo el sector de la aviación general, así como internacionalmente».

Fuerte aumento de las ventas de helicópteros

Al término del año, las entregas de aviones aumentaron un 0,6% hasta llegar a 2.133 unidades en 2012. La facturación de la aviación general se redujo levemente hasta 18.900 millones de dólares, frente a los 19.000 millones de 2011. El segmento de helicópteros entregó un total de 1.044 aeronaves en 2012, lo que supuso un incremento del 21,5% con respecto a las 859 unidades de 2011. En 2012 el valor conjunto de las entregas de aviones y helicópteros civiles fue de 3.400 millones de dólares.

Fuente: GAMA
Fuente: GAMA
Eurocopter se haintegrado en GAMA
Eurocopter se ha integrado en GAMA

En 2012 se entregaron 580 turbohélices, cuando en 2011 fueron 526. Las entregas de monomotores de pistón se redujeron ligeramente hasta 881 unidades, lo que representa una descenso del 1,9%. También disminuyeron las entregas de jets ejecutivos a 672 unidades (696 en 2011).

Las entregas de helicópteros aumentaron en 2012, de modo que las de helicópteros de turbina de varios motores y de turbina de un solo motor se incrementaron un 16,3% y un 23,3% respectivamente, mientras que el segmento de helicópteros de motor de pistones aumentó un 22,4% hasta llegar a 328 unidades en 2012.

Crecen los miembros de GAMA

Pete Bunce, presidente ejecutivo y consejero delegado de GAMA, dijo que «en 2012 se produjo un incremento del número de afiliados a la Asociación con la incorporación del segmento de aviones agrícolas y de fabricantes de helicópteros. Las cifras que hoy damos a conocer reflejan las entregas de todo el conjunto homologado de fabricación en el ámbito de la aviación general, así como el importante efecto de nuestra industria en la creación de puestos de trabajo y el estímulo de la economía mundial».

«Las actuales dificultades económicas y la cambiante dinámica del mercado influyen enormemente en nuestro sector, motivo por el cual hemos elaborado un agresivo programa de actuaciones para 2013. Su finalidad es incrementar la eficiencia gubernamental, proponer normas que fortalezcan a la aviación general y mejorar el grado de seguridad en todo el mundo».

Comparte esta noticia