EAS Barcelona

Eurocopter lleva el estilo ‘Mercedes-Benz’ al EC145 para operadores de gama alta y VIP

El EC145 «Mercedes-Benz Style» fue concebido en un proyecto dirigido por el Estudio de Diseño Avanzado de Mercedes-Benz radicado en Como (Italia) y tiene todas las características y la pasión del diseño de Mercedes-Benz.
«Eurocopter ha consolidado su posición como líder entre los fabricantes de helicópteros para operadores corporativos y VIP, al consagrarse ofreciendo creatividad, eficiencia y rendimiento en la más moderna línea de productos para aeronaves de ala giratoria», dijo Olivier Lambert, vicepresidente de Ventas y Relaciones con los Clientes de Eurocopter. «El EC145 ‘Mercedes-Benz Style’, es nuestra tercera iniciativa importante de este tipo en siete años, asegurando que Eurocopter seguirá siendo el constructor de helicópteros preferido por los clientes corporativos y VIP».

La amplia cabina del EC145 ha permitido a los diseñadores de Mercedes-Benz plantear de forma modular el nuevo interior de alto nivel, inspirado en la nueva gama de la clase R del fabricante de automóviles. Para el tapizado de los asientos del EC145 «Mercedes-Benz Style» se dispondrá de materiales de lujo y de una variedad de colores. También se ofrecerá una selección de elegantes maderas para el lujoso piso. La impresión general de elegancia y estilo se complementa con paneles de revestimiento del techo dispuestos con buen gusto.

Todos los asientos están montados sobre raíles, de modo que es posible variar las diferentes configuraciones rápida y fácilmente o bien desmontar aquellos, dejando espacio libre para el equipaje. Además de las tres cajas multifuncionales instaladas, que pueden servir, por ejemplo, para refrigerador, portavasos, mesa, pantallas o un equipo de DVD, se dispone de espacio suficiente de almacenamiento en cajones. Una mampara provista de ventanillas separa a los pasajeros de la cabina de pilotaje, y la iluminación ambiental utilizada en el diseño de la cabina de pasajeros deriva de los vehículos de las clases E y S de Mercedes-Benz.

La zona de almacenamiento situada en la cabina trasera del EC145 forma un compartimento de equipaje de gran capacidad, dotado de múltiples puntos de anclaje en el suelo y en las paredes, donde guardar también equipos de golf u otros objetos de gran volumen.

El EC145 es idóneo para la versión «Mercedes-Benz Style», dado que esta aeronave propulsada por motores a turbina se halla a la cabeza en la categoría de helicópteros bimotores de peso medio. En él se combinan los desarrollos más recientes de la empresa en el ámbito de diseño de cabinas de mandos de pilotajes, aviónica y sofisticados sistemas eléctricos.

 

Palas del rotor perfeccionadas

Por otra parte, el sistema de rotor sin articulaciones y las palas de rotor perfeccionadas aseguran menores niveles de ruido y vibraciones. El EC145, del que hasta la fecha se han vendido en todo el mundo más de 315 unidades destinadas a un amplio abanico de operaciones y misiones, es el único helicóptero de su categoría con capacidad para transportar hasta ocho pasajeros.

«Eurocopter y Mercedes-Benz hacen una pareja perfecta», dijo el profesor Gorden Wagener, jefe de Diseño de Mercedes-Benz. «Ambas gozan de prestigio por innovaciones pioneras y por productos que marcan tendencias. Estamos encantados de unirnos a Eurocopter desvelando el primer producto de nuestro nuevo Mercedes-Benz Style. El interior del EC145 Mercedes-Benz Style, concebido en un proyecto de diseño dirigido por el Estudio de Diseño Avanzado de Mercedes-Benz en Como (Italia) porta en sí todo el sello y toda la pasión del diseño de Mercedes-Benz».

La nueva producción del EC145 «Mercedes-Benz Style» estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2011.

Eurocopter ofrece más información acerca del EC145 «Mercedes-Benz Style» y de otros productos del sector de aviación de negocios en el “stand” 7010 del salón European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE), que se celebra en el centro de exposiciones PALEXPO de Ginebra del 4 al 6 de mayo.

 

Edición: José Fernández / Imágenes virtuales: Eurocopter

Comparte esta noticia