EAS Barcelona

Silk Way West Airlines recibe su primer Boeing 777 de carga

Boeing

El primer carguero Boeing 777 de Silk Way West Airlines ha llegado hoy al Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev de Bakú (Azerbaiyán), cuando la aerolínea se convierte en el nuevo operador del carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo.

El 777 Freighter permitirá a Silk Way West aumentar su capacidad para satisfacer la creciente demanda de carga en todo el mundo.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«La entrega de este avión marca un momento decisivo en nuestro plan estratégico para hacer que Silk Way West Airlines sea más ecológica, más eficiente en el consumo de combustible y mejor posicionada para el crecimiento desde la concepción hasta la realidad», dijo Fadi Nahas, vicepresidente de Silk Way West Airlines para América. «Esta expansión de la flota abrirá oportunidades para que Silk Way West Airlines aumente el volumen de vuelos y amplíe nuestro alcance a destinos estratégicos adicionales, lo que refleja la creciente importancia de nuestra base de Bakú como centro de transporte regional y global».

Diseñado para integrarse sin problemas con las operaciones de carga existentes, el 777 Freighter proporcionará a Silk Way West, con sede en Azerbaiyán, mayor eficiencia y flexibilidad operativa. Con un alcance de 9.200 kilómetros, el 777 Freighter puede transportar una carga útil máxima de 107.000 kilogramos, lo que permite a los operadores hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje en rutas de larga distancia.

El gran diámetro del fuselaje del avión permite transportar cargas altas y de gran tamaño en palets de 3 metros de altura, y su puerta de carga lateral de la cubierta principal tiene 3,72 metros de ancho, lo que permite cargar cómodamente cargas más altas y anchas.

La mayor eficiencia de combustible del 777 Freighter, junto con la reciente selección del 777-8 Freighter por parte de la aerolínea, respaldarán los objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo de la aerolínea.

El 777 Freighter es el carguero de Boeing más vendido de todos los tiempos. Clientes de todo el mundo han pedido 319 aviones 777 de carga desde que comenzó el programa en 2005. Como líder del mercado en aviones de carga, Boeing proporciona más del 90% de la capacidad mundial de aviones de carga dedicados, incluidos aviones de nueva producción y aviones reconvertidos.

Sobre Silk Way West Airlines

Fundada en 2012 en Bakú, Silk Way West Airlines es la aerolínea de carga más grande de la región del Mar Caspio con una facturación anual de carga de 350.000 toneladas. Con base en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev en Bakú, la aerolínea opera aproximadamente 350 vuelos mensuales a 40 destinos en todo el mundo.

Comparte esta noticia