EAS Barcelona

China Eastern programa para este domingo el primer vuelo comercial del Comac C919

C919 / Comac

La aerolínea China Eastern Airlines hará el domingo 28 de mayo el primer vuelo comercial con el avión de fabricación china Comac C919. La compañía es el cliente de lanzamiento de aparato y el vuelo a cubrir despegará de Pekín y aterrizará en el aeropuerto internacional Hongqiao de Shanghai sobre las 13:10 hora local.

El domingo por la tarde volverá por segunda vez de Pekín a Shanghai. En cubrir cada trayecto se prevé que invierta cerca de dos horas y media La operación comercial del C919 marca un hito y supone romper el duopolio que mantienen Airbus y Boeing como fabricantes de aviones de aviones de pasajeros de distancia media y largo recorrido. 

Fabricado por Commercial Aviation Corporation of China (COMAC) para rivalizar con las familias de reactores de pasillo único A320neo de Airbus y 737 MAX de Boeing. La aerolínea y el fabricante han dado poca publicidad a su primer vuelo comercial. Pero en las redes sociales chinas se especuló con la posibilidad de que el vuelo tuviera lugar el domingo, después de que se publicara una foto de un sello conmemorativo del vuelo del C919 con fecha del 28 de mayo.

Los usuarios en línea dijeron que la aerolínea abrió un canal de citas a principios de este año en su aplicación para que el público reservara billetes.

China Eastern firmó en marzo de 2021 un contrato para adquirir cinco C919. La aerolínea, con sede en Shanghái, recibió su primer C919 el pasado mes de diciembre y comenzó 100 horas de vuelos de prueba de verificación con el avión sin pasajeros.

La agencia estatal china de noticias Xinhua había dicho el año pasado que el C919 realizaría su primer vuelo comercial en primavera.

El avión, de 164 plazas, tiene una cabina de dos clases: business y turista. Aunque el C919 se ensambla en China, depende en gran medida de componentes occidentales, como motores y aviónica, de empresas como General Electric, Safran y Honeywell International.

Comparte esta noticia