EAS Barcelona

Combustible renovable para los vehículos de handling de Iberia Airport Sevices en Bilbao

Iberia

Iberia Airport Services y Repsol realizan, por primera vez en España, las actividades de handling del aeropuerto de Bilbao con un combustible renovable 100%. Durante el próximo mes, ambas compañías utilizarán un combustible sostenible, tratado en la planta de Petronor, para todas las operaciones de atención a los aviones y clientes en el aeropuerto de Loiu.

Los combustibles renovables son aquellos que se producen a partir de materias primas renovables. Gracias a su bajo nivel de emisiones aporta una contribución efectiva a la transición ecológica de la industria aérea. Concretamente, los biocombustibles avanzados se fabrican a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Repsol fabrica y comercializa biocombustibles desde hace más de dos décadas, y desde 2019, incorpora residuos orgánicos en su fabricación. En 2025, Repsol tendrá una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables y llegará a más de dos millones de toneladas en 2030, lo que le posicionará como una empresa líder en la producción de estos combustibles en España y en Europa.

Durante un mes, Iberia Airport Services suministrará a casi la totalidad de sus equipos de handling con 5000 litros de combustible de Repsol, 100% renovable, tratado en la refinería de Petronor en Muskiz, a apenas 30 kilómetros del aeropuerto de Loiu. Repostarán sus cintas, escaleras, grupos eléctricos y neumáticos, jardineras, tractores, plataformas y camiones de pushback, lo que supondrá la reducción de unas 12,5 toneladas de CO2 durante el próximo mes.

Iberia Airport Services atiende en Loiu a nueve compañías, entre ellas Vueling e Iberia, y todas ellas se verán beneficiadas de esta iniciativa pionera.

Comparte esta noticia