EAS Barcelona

Ryanair ganó 1.430 millones M€ el último año fiscal

El 737 de Ryanair en el Aeropuerto de Vitoria / Aena

Ryanair informó hoy que ha obtenido beneficio casi récord de 1.430 millones de euros (1.570 millones de dólares) en el ejercicio terminado a finales de marzo y se mostró optimista sobre un modesto aumento de los beneficios en los próximos 12 meses, con una demanda estival notablemente sólida.

La aerolínea irlandesa, la mayor de Europa por número de pasajeros, prevé que la capacidad de vuelos europeos de corta distancia en verano se mantenga por debajo de los niveles anteriores a la pandemia del COVID, con una tendencia de las tarifas máximas superior a la del año pasado, y que una reducción continuada de la capacidad beneficie a Ryanair.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Es probable que la gran acumulación de entregas de aviones OEM (fabricantes de equipos originales) limite el crecimiento de la capacidad en Europa durante al menos cuatro años más, lo que confiere una prima de crecimiento considerable a las 110 entregas restantes de B737 de Ryanair durante los próximos tres veranos», dijo el consejero delegado Michael O’Leary.

«Nuestra creciente ventaja en costes unitarios sobre todos los competidores, nuestra cobertura de combustible, nuestro sólido balance y nuestra cartera de pedidos de aviones de muy bajo coste, así como nuestra probada resistencia operativa, crean enormes oportunidades de crecimiento para Ryanair en los próximos años», dijo.

La aerolínea de bajo coste transportó un récord de 168,6 millones de pasajeros en el año finalizado el 31 de marzo, y superó su anterior récord anual de 149 millones alcanzado antes de la pandemia. Reiteró que prevé aumentar el tráfico a 185 millones este año fiscal.

Sin embargo, señaló que los recientes retrasos en las entregas de Boeing pueden hacer que parte de ese crecimiento se concentre en el segundo semestre, de menor rendimiento, y reducir ligeramente el objetivo. Ryanair prevé que le falten hasta 10 nuevos aviones en junio y julio.

Ryanair elevó su previsión de beneficios después de impuestos a entre 1.325 y 1.425 millones de euros en enero, después de que el tráfico y las tarifas navideñas fueran más elevadas de lo previsto. La cifra final se compara con la previsión de 1.398 millones de euros de una encuesta realizada por la compañía entre analistas.

Comparte esta noticia