EAS Barcelona

Norwegian reabre su base operativa de Barcelona

AeroTendencias.com

La base de Barcelona permanecerá operativa entre el primero de mayo y el 31 de octubre y, de este modo, cada temporada de verano en lo sucesivo. Albergará dos aviones Boeing 737 con sus respectivas tripulaciones, lo que conlleva la creación de 65 puestos de trabajo directos entre pilotos y TCP.

Barcelona alberga, además, una de las tres sedes administrativas de la compañía (junto con Oslo y Riga), la cual emplea a 130 personas. En el conjunto de España, Norwegian empleará a cerca de 700 personas durante esta temporada de verano.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El primer vuelo con avión y tripulación barceloneses partirá mañana, primero de mayo, a las 8 de la mañana con destino a Oslo. En total, la compañía unirá el aeropuerto de El Prat con ocho destinos de cuatro países nórdicos (dos destinos más que en el verano pasado): éstos son Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.

En el conjunto de España, Norwegian opera 49 rutas este verano (incluidas éstas ocho de Barcelona) desde nueve aeropuertos (Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Malaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur), de los cuales tres (Alicante, Barcelona y Málaga) son bases operativas de la compañía, donde pernoctan aviones y sus respectivas tripulaciones.

Todas las rutas de Norwegian en España tienen como destino los países nórdicos, en lo que convierte a ésta en el principal operador entre ambos mercados, tanto por volumen de rutas como de plazas en oferta.

Comparte esta noticia