EAS Barcelona

Icelandair elige el Airbus A321XLR para sustituir sus Boeing 757

Varios Boeing 757 de Icelandair, fotografiados en el Aeropuerto de Keflavik / AeroTendencias.com

Icelandair y Airbus han firmado un Memorando de Entendimiento para la compra de 13 aviones Airbus A321XLR con derechos de compra para 12 aviones adicionales. Las entregas de los aviones comenzarán en 2029.

Sin embargo, Icelandair tiene previsto empezar a operar aviones Airbus en 2025 y actualmente se encuentra en una fase avanzada de negociaciones en relación con cuatro Airbus A321LR arrendados para tal fin. Cabe esperar más incorporaciones en los años siguientes. Con la adquisición de los aviones Airbus, Icelandair completará la sustitución de los Boeing 757.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

El precio de compra acordado de los 13 aviones es confidencial. La financiación de los aviones está aún por determinar, pero la compañía estudiará las opciones de financiación cuando se acerquen las fechas de entrega.

Los aviones A321XLR y A321LR forman parte de la Familia Airbus A320neo de aviones de fuselaje estrecho que proporcionan un excelente alcance, eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones de carbono. La implementación del avión reducirá los costes operativos, apoyará aún más los objetivos de sostenibilidad de Icelandair y ofrecerá una experiencia excepcional al cliente gracias al diseño del avión y a sus características únicas.

El avión tiene unas 190 plazas en la distribución de Icelandair. En comparación, el avión Boeing 757-200 tiene 183, mientras que el 737 MAX 8 y el 737 MAX 9 tienen una capacidad para 160 y 178 pasajeros, respectivamente.

El avión A321XLR tiene un alcance de hasta 4.700 millas náuticas (8.700 km), lo que permite a Icelandair operarlo en sus destinos de largo alcance con oportunidades de entrar en nuevos mercados. El avión A321LR tiene un alcance de hasta 4.000 millas náuticas (7.400 km), por lo que podrá dar servicio a la actual red de rutas de Icelandair.

Los aviones Boeing 757,767 y 737 MAX seguirán siendo importantes para las operaciones de Icelandair en los próximos años. Icelandair ha mantenido una fructífera relación con Boeing durante décadas y los aviones han sido clave para el éxito de Icelandair en el pasado. Hasta 2025, Icelandair seguirá operando con una flota completa de Boeing, pero tras las primeras entregas de Airbus, la compañía operará con una flota mixta de aviones Airbus y Boeing.

Bogi Nils Bogason, presidente y consejero delegado de Icelandair dijo que «nos complace anunciar que hemos llegado a una conclusión sobre la futura flota de Icelandair. Hemos decidido que los capaces y eficientes aviones Airbus, A321XLR y A321LR, serán los sucesores de los Boeing 757 que estamos retirando gradualmente. El Boeing 757 ha sido la piedra angular de las operaciones de Icelandair desde 1990. Sus capacidades únicas han apuntalado el exitoso desarrollo de nuestra extensa red de rutas y nuestro competitivo hub transatlántico, aprovechando la ubicación geográfica única de Islandia para conectar Norteamérica y Europa a través de Islandia. Los excelentes aviones Airbus no sólo nos permitirán seguir desarrollando nuestro probado modelo de negocio en torno a los vuelos transatlánticos, sino que también nos abrirán oportunidades de crecimiento futuro mediante la entrada en nuevos y apasionantes mercados».

Comparte esta noticia