EAS Barcelona

Air Europa alcanza un acuerdo estratégico con Boeing para la modernización de su flota

Ramón Jordi

Air Europa ha llegado a un acuerdo marco estratégico con Boeing para trabajar adaotar la modernización de la flota de la aerolínea a sus necesidades. Gracias a esto, ambas compañías refuerzan la sólida relación que mantienen desde hace años extendiéndola a largo plazo para unificar los aviones en torno a modelos de Boeing desde el año próximo.

Asimismo, contribuye a consolidar y mejorar la relación de Air Europa con las empresas de alquiler de aviones, al suponer un respaldo firme al proyecto de la empresa. Este importante acuerdo permitirá convertir los Boeing 787 Dreamliner y los nuevos  Boeing 737 MAX en la espina dorsal de la flota.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

En ambos casos, Air Europa se convierte en la primera aerolínea española en operar ambos modelos, que son una referencia en innovación tecnológica, confort a bordo y eficiencia en el consumo de carburante y reducción de emisiones. Gracias a los 787 y a los 737 MAX, la compañía se mantiene en la senda fijada tiempo atrás, orientada a lograr la máxima sostenibilidad y rentabilidad del proyecto, en línea con las demandas del mercado y de la sociedad.

«Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Air Europa sobre la reestructuración de sus pedidos de 737 MAX y 787 Dreamliner. Estos nuevos acuerdos proporcionarán plena flexibilidad a Air Europa para hacer crecer sus operaciones de forma sostenible y aumentar la capacidad de asientos en toda su red para capitalizar la creciente demanda que prevemos que tendrá el sector del transporte en España en los próximos años», dijo Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes para Europa, Israel y Turquía.

A lo largo de este año, Air Europa ha llevado a cabo una expansión de su flota para responder al incremento de la demanda de plazas y a la reactivación del sector tras la pandemia. Esto ha permitido recuperar rutas y frecuencias con sus principales destinos de todo el mundo, especialmente en América, y reforzar su posición clave en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas.

5 Boeing 787-9 y 10 737 MAX

Mediante otro comunicado la aerolínea precisa que ha alcanzado un acuerdo con AerCap Holdings N.V., el mayor lessor mundial del sector de la aviación, para el leasing de 15 nuevos aparatos. La aerolínea incorporará 5 Boeing 787-9 Dreamliner y 10 Boeing 737 MAX. Las unidades comenzarán a entregarse a principios de 2024 y el pedido se completará a lo largo de 2026.

El acuerdo tiene especial trascendencia no solo por el volumen del pedido, sino, sobre todo, porque Air Europa será la primera compañía española en sumar a su flota el nuevo modelo Boeing 737 MAX. Se trata de una versión optimizada de uno de los aviones de un solo pasillo más exitosos de la historia, que mejora de forma notable la comodidad del pasajero, el consumo de carburante y la reducción de emisiones.

Comparte esta noticia