EAS Barcelona

La nueva aerolínea caribeña Arajet encarga 20 Boeing 737 MAX

AraJet

Boeing y Arajet han anunciado hoy que la nueva aerolínea caribeña ha encargado 20 aviones 737 MAX, concretamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ofrecer bajos costes operativos y ampliar las opciones de viaje asequibles en América.

Arajet también ha cursado opciones para adquirir otros 15 aviones 737 MAX que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían elevar la nueva flota de la aerolínea, de bajo consumo, a 40 aviones. El pedido de aviones se finalizó en enero y actualmente se atribuye a un cliente no identificado en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing.

«El eficiente Boeing 737 MAX, junto con el apoyo financiero y operativo de nuestros socios en Griffin y Bain Capital, nos da la base sólida necesaria para ofrecer vuelos a precios asequibles a los viajeros de la región», dijo Víctor Pacheco Méndez, fundador y director ejecutivo de Arajet. «Estos socios creen en nuestra visión y ven el mismo futuro brillante para este mercado. Todo el equipo estaba eufórico al ver nuestro primer avión llegar a Santo Domingo hace unos días, y estamos ansiosos por ampliar nuestra flota con más de estos increíbles jets en los próximos meses».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La aerolínea ha celebrado hoy un evento de lanzamiento en su nuevo centro de operaciones en Santo Domingo, República Dominicana. Situada entre América del Norte y del Sur, esta ubicación en el Caribe aprovechará el alcance del 737 MAX para servir de manera eficiente a un gran número de mercados tradicionales y desatendidos en la parte continental de Estados Unidos, Brasil, Colombia y más allá. El 737 MAX puede volar más lejos y utiliza un 20% menos de combustible que los aviones de la generación anterior. Otros beneficios clave de la nueva flota de Arajet incluyen un mejor rendimiento medioambiental con una reducción del 40% del ruido en la comunidad y menores emisiones.

Boeing

El primer avión de Arajet, un 737-8 alquilado a Griffin Global Asset Management, se entregó a principios de marzo. El avión ha sido visitado hoy por el presidente dominicano Luis Abinader, que ha asistido al acto de presentación, junto con funcionarios de la industria, el gobierno y el turismo. A medida que los viajes y el turismo se recuperan a nivel mundial, Arajet aportará aproximadamente 4.000 nuevos puestos de trabajo y un importante desarrollo económico al país insular. El turismo representa el 8,4% del PIB de la República Dominicana.

«El 737 MAX es el avión perfecto para Arajet y es un honor dar la bienvenida a este nuevo y emocionante operador a la familia Boeing», dijo Mike Wilson, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes. «Volar con una flota exclusiva de 737 MAX permitirá a Arajet ahorrar en costes de combustible, mantenimiento y operaciones, y trasladar esos ahorros a sus clientes».

Comparte esta noticia