EAS Barcelona

Air Nostrum realiza el primer vuelo entre Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell

Xavier Espot, jefe del Gobierno de Andorra, da la bienvenida al primer vuelo / Gobierno de Andorra

Air Nostrum ha realizado hoy el primer vuelo comercial entre Madrid y el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell. El histórico vuelo lo ha realizado el ATR 72-600 matrícula EC-LRR. Hacía 37 años que no se veía una imagen similar en el aeropuerto pirenaico: un avión con pasajeros.

En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas han estado diversas autoridades, entre las que destacan el ministro andorrano de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el presidente de Aena, Maurici Lucena, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo. En el vuelo de Madrid a La Seu han viajado diversas autoridades, representantes del tejido económica de Andorra, algún periodista y el embajador de España en Andorra, Ángel Ros.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Autoridades españolas y andorranas en Madrid-Barajas con motivo del vuelo inaugural / Gobierno de Andorra

En el Aeropuerto, después de descender los pasajeros, el jefe del gobierno andorrano, Xavier Espot, ha realizado un parlamento en la plataforma de estacionamiento. Espot ha augurado que «la infraestructura, con la implicación pública y privada necesaria, se convertirá en un verdadero eje vertebrador de la actividad económica y se convertirá en una nueva puerta de entrada para visitantes, residentes y empresas». 

El ATR de Air Nostrum (EC-LRR), en la plataforma de Andorra-La Seu d’Urgell / Gobierno de Andorra

El vuelo de llegada a Andorra-La Seu y el de regreso a Madrid han registrado una buena ocupación. El ATR 72-600 tiene capacidad para unos 70 pasajeros. Air Nostrum resultó adjudicataria del concurso convocado por el Gobierno de Andorra para cubrir la ruta. Aunque el contrato establece que los vuelos regulares  comenzarán a mediados de enero, Air Nostrum decidió incluir al Principado en la lista de destinos con operación especial para estas Navidades.

Así, a los vuelos inaugurales de este viernes les seguirán los del domingo 19, jueves 23, domingo 26, jueves 30, domingo 2 de enero, jueves 6 y domingo 9. En todos los casos, las salidas desde Madrid serán a las 14:30 horas y desde el Aeropuerto Andorra-La Seu d’Urgell a las 16.50 horas. A partir del 14 de enero comenzarán los vuelos regulares, que se harán los viernes y domingos con el horario antes reseñado. 

El coste del billete es a partir de 59 euros el trayecto y, dado que la venta de billetes se realiza a través de la página de Iberia, también se permite comprar vuelos combinados con origen o destino Andorra–La Seu y haciendo escala en Madrid. El ministro andorrano Jordi Gallardo ha apuntado que «Andorra suma un nuevo hub aéreo: estaremos a dos horas y media del Aeropuerto de Barcelona en coche y a dos horas del Aeropuerto de Madrid, por lo que podremos acceder a más vuelos internacionales».

Comparte esta noticia