EAS Barcelona

Emirates recibe el A380 número 123 de su flota, el último de su pedido

Emirates se enorgullece de haber sido fiel durante 21 años al programa del A380 / Emirates

Emirates ha recibido hoy su 123 Airbus A380. El avión, cuya matrícula es A6-EVS, es también el último A380 nuevo que se incorpora a la flota de Emirates, marcando otro hito en el firme compromiso de la aerolínea con el programa durante 21 años.

Al recibir un nuevo avión durante esta pandemia mundial sin precedentes, Emirates vuelve a mostrar su optimismo con respecto a la recuperación del sector y el retorno de la demanda de viajes. Para Airbus, es el último A380 que vende, después de haber fabricado 251 aviones.

Emirates fue la primera compañía aérea en anunciar un pedido del A380 en el Salón Aeronáutico de Farnborough en el año 2000, cuando el avión aún se comercializaba como A3XX. A esto le siguió un compromiso firme y un pedido adicional de 15 unidades más en el Salón Aeronáutico de Dubái en 2001, una apuesta atrevida solo seis semanas después de que los acontecimientos del 11-S desafiaran al sector como nunca antes.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El compromiso de Emirates fue crucial para el lanzamiento del programa que reunió a los principales actores europeos del sector aeroespacial y a su cadena de suministro global para desarrollar y sacar al mercado el mayor avión comercial del mundo con una doble cubierta completa y un generoso espacio interior en la cabina.

Desde que surcó el cielo por primera vez, el A380 ha seguido llamando la atención, generando entusiasmo allá donde opera y siendo el predilecto de los viajeros por sus interiores silenciosos, espaciosos y confortables.

Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha comentado: «El A380 es un avión verdaderamente especial en muchos sentidos. En el caso de Emirates, nos ha dado la oportunidad de redefinir la experiencia del viaje, atender de manera eficiente la demanda en aeropuertos con espacios limitados y reforzar el crecimiento de nuestra red. El A380 seguirá siendo el producto estrella de Emirates en los próximos años y un pilar fundamental de nuestros planes de red».

«El avión que recibimos hoy cuenta con nuestros últimos productos de cabina, incluida la Premium Economy. Compárenlo con nuestro primer A380 entregado en 2008 y verán las innumerables mejoras y actualizaciones invertidas para asegurar que la experiencia del A380 de Emirates sea inigualable. Nos gustaría dar las gracias a Airbus y a todos nuestros socios del programa por permitirnos ir más allá para introducir múltiples innovaciones en la industria y, lo que es más importante, ofrecer el mejor producto a los clientes de Emirates», ha añadido Clark.

«El A380 ha mejorado las vidas de muchos pasajeros al establecer nuevos estándares en términos de vuelo y experiencia de viaje. Estoy seguro de que seguirá haciéndolo durante décadas con Emirates, que ha invertido de forma continua en nuevos servicios y productos que permiten a los pasajeros de todo el mundo experimentar las características únicas de sus A380», apunta Guillaume Faury, CEO de Airbus. «En nombre de todos los equipos de Airbus, me gustaría aprovechar este hito de entrega para agradecer a Emirates Airline —el mayor operador de A380 del mundo— su inquebrantable confianza y colaboración. Por muchos más aterrizajes felices».

El último A380 de Emirates cuenta con los nuevos productos exclusivos de la aerolínea a bordo, incluyendo las suites privadas de First Class y el Shower Spa, el popular Onboard Bar, su nueva cabina Premium Economy y los últimos sistemas de entretenimiento a bordo que ofrecen las mejores pantallas personales en el cielo y una inigualable selección de contenidos.

En el Salón Aeronáutico de Dubái de 2021, celebrado en noviembre, Emirates anunció un importante programa de modernización por el que 52 de sus aviones A380 actuales serán equipados con cabinas Premium Economy y otras mejoras, lo que pone de manifiesto el compromiso continuo de la aerolínea para garantizar que su experiencia en el A380 siga siendo la mejor.

Según informa la web de la radio pública alemana, Deutsche Welle, Clark ha manifestado que Emirates «seguirá volando con los A380, aviones muy potentes, hasta mediados de la década de 2030, es decir, pasarán todavía 13 o 14 años hasta que los descartemos».

Conviene precisar que la flota actual de Emirates está formada por 118 aviones, pero en la actualidad la mitad no están operando, a la espera de mejores tiempos. La pandemia puede haber supuesto el final de este grandioso avión, que se diseñó pensando en una hipotética congestión de los aeropuertos, en especial de las plataformas de estacionamiento de aeronaves.

Sin embargo, durante el segundo semestre de este año algunas compañías han recuperado el A380 para atender picos de demanda y volverlos a utilizar en las rutas que registran mayor demanda de pasajeros. También, Qatar Airways, ha recuperado buena parte de su A380 al tener en tierra sus A350 por considerar que tienen un defecto de fábrica relacionado con la pintura.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest