Boeing predice que las aerolíneas de Oriente Medio necesitarán 3.000 aviones nuevos hasta 2040

Boeing

Boeing ha divulgado un informe acerca de las perspectivas del mercado  de aviones nuevos en Oriente Medio, en el que estima que se necesitarán 3.000 nuevos aparatos durante los próximos 20 años. El valor de este mercado potencial es de 700.000 millones de dólares, mientras que los servicios de mantenimiento y reparación ascienden a 740.000 millones de dólares.

Según el estudio, se prevé que el tráfico de pasajeros y la flota comercial de Oriente Medio se dupliquen con creces durante los próximos 20 años. Más de dos tercios de las entregas de aviones en Oriente Medio serán para cubrir el aumento de la demanda de vuelos, mientras que el tercio restante servirán para sustituir los aviones más antiguos por modelos más eficientes, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 777X.

«El papel de la región de Oriente Medio como centro de conexión global sigue siendo importante para el desarrollo de los mercados hacia y desde el sudeste asiático, China y África», dijo Randy Heisey, director general de Marketing Comercial de Boeing para Oriente Medio. «La región ha sido líder en el restablecimiento de la confianza en los viajes de pasajeros a través de iniciativas multifacéticas que ayudan a la recuperación de los viajes internacionales».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias.

Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El transporte aéreo de mercancías representa un área de oportunidad continua para las aerolíneas de Oriente Medio, ya que se prevé que la flota de aviones de carga casi se duplique, pasando de 80 aviones en 2019 a 150 en 2040. En particular, el tráfico de carga aérea volado por las compañías de Oriente Medio ha aumentado desde 2020 en casi un 20%, con dos de las cinco principales compañías de carga del mundo con sede en la región.

54.000 nuevos pilotos

El informe sobre Oriente Medio también incluye estas proyecciones hasta 2040:

1.- Para acomodar el aumento del tráfico de pasajeros y de carga, se prevé que las aerolíneas aumenten sus flotas hasta 3.530 aviones.
2.- La región seguirá experimentando una fuerte demanda de aviones de fuselaje ancho, con 1.570 entregas que apoyarán una creciente red de rutas internacionales.

3.- Se prevé que la actual flota de aviones de un solo pasillo, de 660 unidades, casi se triplique hasta alcanzar los 1.750 aviones.
4.- Las oportunidades de servicios comerciales incluyen la renovación de la flota, el mantenimiento, la reparación y el suministro de piezas, y la optimización de las operaciones.
5.- La perspectiva sobre sobre nuevos pilotos y técnicos de mantenimiento prevé que la región necesitará 223.000 nuevos trabajadores de la aviación para 2040, incluyendo 54.000 pilotos, 51.000 técnicos de mantenimiento y 91.000 tripulantes de cabina. 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest