EAS Barcelona

Los pilotos de ANA pueden volar tanto los A320 como los A380

Tercer A380 de ANA / Airbus

All Nippon Airways (ANA) está preparada para introducir vuelos de flotas mixtas (MFF) para las familias A380 y A320 tras la aprobación de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB). La aerolínea japonesa es el primer operador del mundo en introducir el MFF entre los dos tipos.

MFF es exclusivo de los aviones Airbus. Como resultado de la cabina de vuelo y los sistemas de control de la aeronave, permite a los pilotos obtener la certificación para operar más de un tipo de la línea de productos Fly-by-Wire de Airbus de forma regular y simultánea. En ANA, esto permitirá a las tripulaciones volar aviones tanto de corto como de largo recorrido.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias.

Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

 

Las características comunes de Airbus se extienden desde la cabina de vuelo hasta la cabina de pasajeros, con un uso máximo de sistemas, paneles de control y procedimientos similares dentro de las distintas familias de aeronaves. El nivel único de concordancia técnica entre las aeronaves fly-by-wire de Airbus también agiliza los procedimientos de mantenimiento, lo que se traduce en una reducción significativa de los costes.

«Nos complace que las operaciones de A320 y A380 MFF hayan sido aprobadas por JCAB y que ANA se haya convertido en la primera aerolínea del mundo en presentarlas», dijo Stéphane Ginoux, director de la región de Asia del Norte de Airbus y presidente de Airbus Japón. «MFF ofrece a las aerolíneas una mayor flexibilidad y rentabilidad y se ha convertido en una de las claves del éxito de Airbus. Para las aerolíneas, el aumento en las horas de ingresos de los pilotos debido a un menor tiempo de espera y de inactividad da como resultado una mejora significativa en la productividad».

MFF también permite a las aerolíneas intercambiar aeronaves de diferentes tamaños con poca antelación sin dificultades de programación de la tripulación, lo que les permite ajustar mejor la capacidad de las aeronaves a la demanda de pasajeros.

Esta decisión de la compañía coincide con la recepción la pasada semana de su tercer Airbus A380, que debía haber recibido en la primavera de 2020, pero que se aplazó a causa de la pandemia de Covid-19. ANA cuenta en la actualidad con tres A380, y 38 A320 (3 A320; 11 A320neo y 18 A321neo). Los A380 de ANA están destinados a las rutas entre Japón y Hawai.

Comparte esta noticia