EAS Barcelona

El 30 de octubre, inauguración oficial del aeródromo Aerodel en la población cordobesa de Villarrubia

El próximo sábado 30 de octubre a las 12 horas está previsto que se realice la inauguración oficial del Aeródromo Aerodel en la localidad de Villarrubia (Córdoba), poniendo así este equipamiento aeronáutico a disposición de la aviación general y deportiva.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) autorizó la apertura al tráfico del Aeródromo Aerodel, en Villarrubia (Córdoba), con fecha 7 de julio de 2021, una vez que se verificó documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

 

La autorización confirma el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido, y la evaluación ambiental por la que se formula el Informe de Impacto Ambiental con los condicionantes medioambientales correspondientes.

Este aeródromo se engloba dentro de los aeródromos de uso restringido especializado y tiene autorización para vuelos visuales diurnos.

Según informó el Diario de Córdoba el pasado mes de agosto, cuando se aprobó la instalación aeronáutica, «la pista de Villarrubia se utiliza desde 2004 para naves agrícolas en campaña. Dos años después, a la pista se le añadió un hangar para el mantenimiento en aeronaves ligeras. Aeronáutica Delgado lleva desde entonces queriendo legalizar la pista, que es lo que permitirá el proyecto de actuación que presentó el año pasado en Urbanismo, como aeródromo privado de uso restringido para aviación general que permita operaciones todo el año. La idea es atender allí las actividades de mantenimiento de aeronaves, aviación deportiva, escuela de aviación, y de aeronaves de prevención y extinción de incendios, de los cuerpos de seguridad del Estado y de trabajos aéreos. La autorización de AESA le permite abrir al tráfico».

Comparte esta noticia