EAS Barcelona

Hokkaido Air System recibe su tercer ATR 42-600

ATR 42-600 de HAC / ATR

La aerolínea regional japonesa Hokkaido Air System recibió ayer su tercer ATR 42-600, que partió de Toulouse con destino a Japón, con un nuevo diseño de One World Alliance y utilizando combustible de aviación sostenible (SAF) para la primera etapa de su vuelo ferry. 

El ATR ha demostrado tener éxito en la conexión de comunidades en todo el archipiélago japonés, gracias a su eficacia en el despegue y aterrizaje en pistas cortas. Este es el tercer ATR 42-600 que recibe la aerolínea desde su primera entrega en diciembre de 2019 y se convierte en el decimocuarto ATR -600 que opera en Japón.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Otra razón del éxito japonés de la aeronave es su eficiencia en el consumo de combustible en un país que es extremadamente diligente en reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Los aviones ATR queman hasta un 40% menos de combustible que un avión regional de tamaño similar y, por lo tanto, emiten hasta un 40% menos de CO2.

Es posible lograr mayores ahorros de emisiones alimentando la aeronave con SAF y ATR anunció recientemente un proyecto para volar una aeronave alimentada al 100% con SAF. 

El fabricante proyecta realizar un vuelo de demostración para la primavera de 2022. El objetivo es trabajar en la posibilidad de que para 2025 los ATR utilicen el 100% de combustible sostenible.

Comparte esta noticia