EAS Barcelona

Qantas prevé realizar vuelos internacionales a partir de diciembre a los países con más vacunados

A mediados de 2022 pondrá en vuelo cinco A380 y otros cinco más a principios de 2024

Qantas

La australiana Qantas anunció ayer que prevé reemprender los vuelos internacionales en diciembre de 2021, cuando el país tenga ya el 80% de la población vacunada. En este contexto, ha anunciado que prepara el regreso de algunos de A380.

Según un comunicado de la compañía, en mercados clave como el Reino Unido, América del Norte y partes de Asia tienen niveles altos y crecientes de vacunación. Esto hace que sea muy probable que las autoridades australianas clasifiquen como países de bajo riesgo para que los viajeros vacunados visiten y regresen con requisitos de cuarentena reducidos.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Esto crea una gama de posibles opciones de viaje para las que Qantas y Jetstar se están preparando ahora. Pero Qantas avisa que los vuelos a destinos que aún tienen bajas tasas de vacunación y altos niveles de infección por COVID se retrasarán desde diciembre de 2021 hasta abril de 2022, incluidos Bali, Yakarta, Manila, Bangkok, Phuket, Ciudad Ho Chi Minh y Johannesburgo. 

Suponiendo que las proyecciones actuales se mantengan y que se alcance el umbral de vacuna del 80% en diciembre, Qantas y Jetstar planean desencadenar un reinicio gradual como se describe a continuación. Si esas suposiciones cambian o las fechas cambian, los planes de reinicio se ajustarán en consecuencia.

En principio, la aerolínea prevé reiniciar los vuelos desde Australia a Singapur, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Canadá, además de Nueva Zelanda. La compañía pondrá en servicio antes de lo previsto cinco de sus A380, que volarían entre Sidney y Los Ángeles a partir de julio de 2022 y entre Sidney y Londres -vía Singapur-, a partir de noviembre de 2022.

Por otra parte, Qantas ultima con Airbus ampliar el alcance de sus A330-200 para operar algunas rutas transpacíficas como Brisbane-Los Ángeles y Brisbane-San Francisco. Esto implica algunos cambios técnicos que ahora se están ultimando con Airbus.

Aviones de Qantas

Los vuelos a Hong Kong se reiniciarán en febrero y se prevé que el resto de la red internacional de Qantas y Jetstar se abra a partir de abril de 2022, y la capacidad aumentará gradualmente.

Qantas recibirá tres nuevos Boeing 787-9 -que han estado almacenados en las instalaciones del fabricante-, durante 2023 para operar vuelos adicionales a mercados clave a medida que aumente la demanda.

Por su parte, Jetstar recibirá sus primeros tres Airbus A321neo LR a principios de 2023, que contribuirán a liberar algunos de sus 787 para ser redistribuidos en otros mercados.

En total, se espera que 10 de los A380 de Qantas con interiores mejorados vuelvan a estar en servicio a principios de 2024, pues prevé que en esa fecha podrá poner en servicio otro cinco A380. No obstante, considera que «el tiempo que tarde en ponerlos en vuelo dependerá de la rapidez con la que se recupere el mercado». La compañía anuncia que dará de baja dos A380.

Con el reacondicionamiento de las cabinas de sus A380 la oferta de Qantas será esta: 14 asientos de Primera (sin cambios); 70 en clase Negocios (+6); 60 en Premium (+25) y 341 en Económica (-30). Son 485 plazas en total, una más que en la configuración original.

Comparte esta noticia