EAS Barcelona

Volotea celebra transportar 35 millones de pasajeros en nueve años

Volotea

Volotea, la aerolínea que conecta ciudades medianas europeas, ha alcanzado los 35 millones de pasajeros transportados a nivel internacional y lo ha celebrado en Palermo, Italia. Este importante hito se ha logrado en menos de 10 años desde el primer vuelo de la aerolínea.

Sus cofundadores Carlos Muñoz, consejero delegado, y, Lázaro Ros, director general, han celebrado el acontecimiento junto a Leoluca Orlando, alcalde de Palermo, así como Giovanni Scalia y Francesco Randazzo, director general y presidente, respectivamente, de GESAP (sociedad gestora del aeropuerto de Palermo).

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

A la celebración también asistió Francesca di Benedetto de Castelvetrano, la pasajera 35 millones, que fue premiada con un pase para volar gratis durante 35 meses con Volotea, escogiendo entre 100 destinos de la red de la aerolínea. Además, la aerolínea ha decidido celebrarlo a lo grande, organizando también una actividad en sus redes sociales que premiará a 35 usuarios con 1 mes de vuelos gratis.

«Estamos encantados y orgullosos de poder celebrar nuestro pasajero 35 millones en Italia, un país muy importante para nosotros ya que fue aquí mismo, en 2012, donde despegó nuestro primer vuelo. Llegar a 35 millones de pasajeros, en menos de 10 años, y operar más de 40 aviones Airbus este verano es algo que consolida nuestra estrategia de ofrecer conexiones entre destinos de tamaño medio, que antes no existían o no estaban bien conectados. En nombre de toda la aerolínea, me gustaría agradecer a nuestros empleados su duro trabajo, y a los miles de pasajeros que, cada día, eligen nuestros aviones para sus vacaciones», dijo Carlos Muñoz, consejero delegado y cofundador de Volotea.

Volotea ha experimentado uno de los mayores niveles de crecimiento de cualquier aerolínea tras la crisis del Covid-19, lanzando 70 nuevas rutas desde 2020 y redistribuyendo casi el 80% de su oferta a vuelos nacionales. La aerolínea pondrá a la venta un total de 6,4 millones de plazas entre julio y finales de año, aumentando el número de asientos disponibles en un 34% respecto a 2019.

Como ya hizo durante el verano de 2020, Volotea seguirá impulsando la recuperación del sector de la aviación gracias a su resistencia, flexibilidad y una moderna flota que, actualmente, está compuesta por 20 Airbus A319 y 20 Airbus A320. Además, con el objetivo de reforzar su red internacional, Volotea ha puesto en marcha recientemente dos nuevas bases operativas: una en Olbia y otra en Lyon.

Gracias a su modelo de negocio único, que conecta capitales y ciudades medianas de Europa, Volotea ha creado más de 288 nuevas rutas dentro de sus mercados desde su lanzamiento, y ha experimentado un importante crecimiento, habiendo aumentado el número de asientos disponibles entre un 15% y un 39% cada año. El número de pasajeros transportados también crece anualmente entre un 16% y un 41%.

Comparte esta noticia