EAS Barcelona

Volotea renueva su flota con dos nuevos A319

Airbus A319 de Volotea en el Aeropuerto de Perpignan / Foto: Dominique Weigel

El 27 de mayo comenzaron a volar las nuevas aeronaves Airbus A319 de Volotea desde los aeropuertos de Bilbao y Asturias, donde además tendrán su base dos aviones en cada aeropuerto.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Estos A319, que sustituyen a los Boeing 717, forman parte de la transición a una flota 100% Airbus que la aerolínea anunció en el mes de febrero, y que permitirán a Volotea aumentar su capacidad de transporte, ofreciendo una experiencia de viaje aún más cómoda y confortable y garantizando siempre la máxima seguridad e higiene a bordo.

Además, con estos dos aviones Airbus A319 basados en Bilbao, Volotea aumenta este verano en un 97% el volumen de asientos a la venta desde este aeropuerto en comparación con 2019, poniendo a la venta 187.000 plazas, y también aumenta su oferta de vuelos un 63% respecto al mismo periodo de 2019.

Desde Bilbao, Volotea ofrecerá un total de 18 rutas (A Coruña, Alicante, Cagliari, Castellón, Faro, Ibiza, Lyon, Málaga, Malta, Menorca, Nápoles, Palermo, Palma de Mallorca, Oporto, Sevilla, Valencia, Venecia, Viena) de las que 9 son destinos exclusivos. Entre ellas también se encuentra la conexión con A Coruña que Volotea recupera a partir del 25 de junio; la nueva ruta a Faro que comienza a operar en el mes de julio y las rutas a Cagliari y Lyon, que arrancarán en 2022.

«La puesta en marcha de las operaciones con esta nueva flota más moderna y eficiente no sólo nos permitirá transportar un mayor número de pasajeros, garantizando el confort, la seguridad y la calidad del servicio a bordo, sino también reducir significativamente la huella de carbono por pasajero de la compañía. Además, Volotea no hace más que reforzar su compromiso con el País Vasco donde también vuela desde el aeropuerto de San Sebastián», comentó Carlos Muñoz Beraza, consejero delegado y fundador de Volotea.

Comparte esta noticia