EAS Barcelona

Air France realiza el primer vuelo de larga distancia utilizando biocombustible

Air France

Un Airbus A350 de Air France realizó ayer el primer vuelo de larga distancia de la compañía utilizando biocombustible. El avión despegó del aeropuerto Paris-Charles de Gaulle y aterrizó en el de Montreal, Canadá. La compañía Total se encargó de suministrar el biocombustible.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El biocombustible utilizado para este vuelo se fabricó a partir de desechos y residuos de la economía circular. Total produjo el biocombustible a partir de aceite de cocina usado en su biorrefinería La Mède, en el sur de Francia, y en su fábrica de Oudalle cerca de Le Havre, sin utilizar ningún aceite de origen vegetal virgen.

Air France

Los depósitos del avión se cargaron con una mezcla en la que el 16% era biocombustible y el resto el tradicional queroseno. Según Air France, se evitaron verter a la atmósfera 20 toneladas de CO2.

Air France-KLM es pionera en evaluar combustibles de aviación sostenibles. KLM realizó su primer vuelo con biocombustible en 2009. Desde entonces, el Grupo ha multiplicado el número vuelos. Entre 2014 y 2016, realizó 78 Air France vuelos propulsados ​​por una mezcla en la que el 10% era combustible sostenible.

Reseñar, como dato anecdótico, que el camión cisterna que suministró el combustible es eléctrico.

Comparte esta noticia