Dos aviones chocan en vuelo cuando se disponían a aterrizar en Denver y nadie resulta herido

The Denver Channel

La colisión de dos aviones en vuelo en Estados Unidos acabó con las tripulaciones de los dos aparatos implicados ilesas. Un aparato, con importantes daños en el fuselaje, aterrizó en el aeropuerto Centennial de Denver, mientras que e otro, un monomotor Cirrus llegó a tierra gracias a su paracaídas.

Si tienes TELEGRAM puedes recibir al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Según informa The Denver Channel, el suceso se produjo ayer sin que se reportaron heridos después de que dos aviones chocaran en el aire sobre el Parque Estatal Cherry Creek, lo que provocó que uno de ellos cayera un campo, mientras que el otro aterrizó de manera segura en el aeropuerto Centennial.

El accidente se produjo sobre las 10:25 horas de la mañana. El portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe, John Bartmann, dijo que el accidente involucró a un Cirrus SR-22 de un solo motor que transportaba a dos personas y un avión de carga Fairchild Metroliner que solo llevaba al piloto.

No está claro qué avión causó el accidente, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está investigando el siniestro. Expertos de la Administración Federal de Aviación (FAA) también se desplazaron al lugar del accidente para colaborar en la investigación junto con la NTSB, dijo un portavoz de la FAA.

The Denver Channel

La NTSB divulgó un tuit en el que decía que los informes iniciales indican que el accidente ocurrió cuando los aviones aterrizaban en pistas paralelas.

El Fairchild aterrizó en el Aeropuerto Centennial sin problemas ni lesiones para el piloto, a pesar de haber perdido un trozo del fuselaje y sufrir daños en la cola. El avión es un Fairchild Swearingen SA226-TC Metro III. Key Lime Air, la compañía propietaria del avión, dijo en un comunicado que su avión fue «golpeado por otro avión».

El avión Cirrus SR22 desplegó su paracaídas y cayó en un campo en Cherry Creek State Park, momento que fue grabado por unos testigos presenciales. Los dos ocupantes se alejaron del accidente sin sufrir lesiones. El Cirrus resultó con importantes daños.