LATAM transportará durante todo el 2021 vacunas gratis a los países de sus filiales

Ramón Jordi

LATAM Airlines Group informó que continuará transportando vacunas sin coste dentro de los países donde opera durante todo el 2021 a través de su programa “Avión Solidario”. A fecha de hoy, el grupo ha movilizado más de 23.7 millones de vacunas contra la COVID-19 dentro de Sudamérica, mediante más de 300 vuelos en los mercados domésticos de Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

Más de 50 localidades en total han sido beneficiadas con las dosis, incluso aquellas ubicadas en puntos de difícil acceso como Isla de Pascua en Chile, Galápagos en Ecuador, Iquitos en Perú, mientras que en Brasil, producto de la crisis sanitaria que enfrenta el país, se han trasladado dosis a todos los estados.

Tras la llegada de los primeros embarques de vacunas al continente en diciembre de 2020, LATAM puso a disposición de las autoridades de los países donde tiene operaciones domésticas, el transporte gratuito de las dosis.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, “Avión Solidario” ha transportado más de 480 toneladas de insumos médicos, beneficiando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Paralelamente se movilizaron más de 1.400 órganos y tejidos dentro de Sudamérica y se concretó el traslado de células madre para diez personas con cáncer de sangre, quienes pudieron recibir una segunda oportunidad de vida. En transporte de pasajeros, más de 1.300 profesionales de la salud pudieron viajar para atender distintas necesidades relacionadas con la Covid-19 en los países que opera LATAM con vuelos domésticos.

A través de LATAM Cargo, el grupo ha transportado en total más de 48 millones de vacunas a Sudamérica y dentro de los países en que opera. LATAM Cargo es la primera línea aérea del continente americano, y única en la región, en obtener la certificación CEIV Pharma (IATA). Este certificado, que es voluntario, acredita internacionalmente que las instalaciones, el equipo, las operaciones y el personal cumplen con todas las normas, reglamentaciones y pautas aplicables que esperan los fabricantes farmacéuticos.