EAS Barcelona

Silk Way West Airlines compra a Boeing cinco cargueros 777

Boeing

Boeing y Silk Way West Airlines han anunciado que el operador de carga privado ampliará su flota con un pedido de cinco 777 Freighters. El acuerdo marca la primera compra del carguero bimotor de gran capacidad y largo alcance en la región del Caspio y Asia Central. Los aviones permitirán a la aerolínea aumentar su capacidad para satisfacer la creciente demanda de carga en todo el mundo.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Silk Way West Airlines y los líderes de Boeing anunciaron el acuerdo durante una ceremonia de firma en Bakú que contó con la presencia de Rashad Nabiyev, ministro de Transporte, Comunicaciones y Altas Tecnologías de Azerbaiyán; y Earle D. Litzenberger, embajador de Estados Unidos en Azerbaiyán, así como Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

«Silk Way West Airlines ha expandido rápidamente el alcance geográfico de su red. Se prevé que el mercado mundial de carga aérea crezca más del 60% durante los próximos 20 años. Este nuevo pedido refuerza su capacidad para satisfacer la demanda comercial y de comercio electrónico en la Comunidad de Estados Independientes, Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte», dijo Deal. 

El 777 Freighter es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo. La mejor eficiencia de combustible del avión y su capacidad para reducir las emisiones de CO2 en un 17% en comparación con los aviones heredados contribuirán a los objetivos de sostenibilidad de la aerolínea. Con un alcance de 9.200 kilómetros, el 777 Freighter puede transportar una carga útil máxima de 102 toneladas, lo que permite a Silk Way West Airlines hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje en rutas de largo recorrido.

Diseñado para integrarse sin problemas con las operaciones de carga existentes, el 777 Freighter proporcionará flexibilidad operativa a Silk Way West Airlines con cinco 747-8 Freighters y siete 747-400 Freighters que el transportista opera actualmente. Los cargueros 747 y 777 son capaces de transportar cargas altas y de gran tamaño en paletas de 3 metros de altura.

Esta capacidad común de altura de paletas en la plataforma principal permite paletas intercambiables. Además, la puerta de carga lateral de la cubierta principal del 777 Freighter tiene 3,72 metros de ancho, lo que le da al carguero una capacidad de transporte de gran tamaño más allá de las cargas útiles altas.

El 777 Freighter es el carguero más vendido de Boeing de todos los tiempos. Clientes de todo el mundo han pedido 247 cargueros 777 desde que comenzó el programa en 2005. Boeing, líder del mercado en aviones de carga aérea, proporciona más del 90% de la capacidad mundial de cargueros dedicados, incluida la nueva producción y los aviones convertidos.

Fundada en 2012 en Bakú, Silk Way West Airlines es la aerolínea de carga más grande de la región del Mar Caspio con un volumen de carga anual de 350.000 toneladas. Con base en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev en Bakú, la aerolínea opera aproximadamente 350 vuelos programados mensuales a 40 destinos en todo el mundo.

Comparte esta noticia