EAS Barcelona

Airbus y Lufthansa Technik se asocian para ofrecer soluciones temporales de ‘Carga en cabina’

Airbus

Airbus y Lufthansa Technik (LHT) han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar conjuntamente soluciones temporales de ‘Carga en cabina’ de pasajeros para el A330. Este nuevo Certificado de Tipo Suplementario (STC) permitirá a los operadores colocar carga en las cabinas de sus aviones A330-200 y A330-300.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Según el acuerdo, LHT es propietaria del STC y proporcionará los kits de modificación a los clientes, mientras que el papel de Airbus como OEM incluye proporcionar datos técnicos, validaciones de ingeniería y cálculos operativos. El procedimiento consiste en quitar primero los asientos y luego instalar tarimas y redes “PKC” estándar de la industria en la plataforma principal. Esta configuración aprovecha la buena economía operativa y la versátil cabina del A330.

«Esta nueva solución combina la experiencia de Airbus como OEM de aviones con la experiencia de Lufthansa Technik en la gestión de STC y actualizaciones de aviones», afirma Daniel Wenninger, director de servicios de fuselaje de Airbus. «En estos tiempos de tráfico reducido de pasajeros, nuestros clientes buscan soluciones rápidas para aumentar temporalmente la capacidad de transporte de carga en la cabina».

Esta nueva solución ofrece una capacidad de carga volumétrica de alrededor de 78 metros cúbicos en la cubierta principal de un A330-200 con 12 posiciones de pallets PKC y 18 redes. Mientras tanto, la capacidad de carga de la cubierta principal del A330-300 será de alrededor de 86 metros cúbicos con 15 posiciones de pallets PKC y 19 redes.

A través de esta asociación con Lufthansa Technik, Airbus demuestra su enfoque constante en ayudar a los clientes aportando nuevas soluciones al mercado.

Comparte esta noticia