Boeing recomienda que los 777 con motores de Pratt & Whitney dejen de volar

Instagram @speedbird5280

Boeing ha aconsejado a las pocas aerolíneas que tienen el sus flotas el Boeing 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112 que los dejen en tierra hasta que la Autoridad Federal de Aviación (FAA) «identifique el protocolo de inspección apropiado», ya que el organismo regulatorio estadounidense anunció inspección adicional a estos aviones.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En el mundo hay en la actualidad 69 en servicio y otros 59 en almacenamiento. Pertenecen a las aerolíneas United Airlines, All Nippon Airways, Korean Air, Jin Air y Asiana.

El pasado 4 de diciembre se produjo un incidente con un avión de la misma antigüedad que el que tuvo el problema el sábado. Un Boeing 777 de Japan Airlines, con matrícula JA8978 que operaba un vuelo desde el aeropuerto de Okinawa-Naha al de Tokio-Haneda, sufrió la pérdida de álabes en uno de sus motores poco tiempo después de despegar, debiendo regresar al aeropuerto de partida. 

En enero un 777 de Japan Airlines sufrió pérdida de álabes del motor.

Boeing ha informado que apoya la decisión de la Oficina de Aviación Civil de Japón, que ha ordenado que los 777 japoneses dejen de volar y la acción de la FAA de suspender las operaciones de aviones 777 propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112. La empresa informa que «estamos trabajando con estos reguladores mientras toman medidas y estos aviones permanecen en tierra y Pratt & Whitney realiza más inspecciones».