EAS Barcelona

El Gulfstream G700 alcanza las 1.100 de horas de vuelos de prueba

Gulfstream G700 / Gulfstream

Gulfstream informa que el programa para certificar el jet G700 ha logrado un progreso significativo, superando las 1.100 horas de vuelo y completando nuevos regímenes de prueba de la compañía, todo dentro del primer año del programa.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Después de su vuelo inaugural el 14 de febrero de 2020, el G700 completó con éxito varias fases críticas de las pruebas de vuelo, que incluyen expansión de envolvente, aleteo, paradas aerodinámicas, cualidades de vuelo, sistemas de control de vuelo y pruebas de datos aéreos.

Luego, la flota de prueba pasó a realizar pruebas de pérdida de forma de alas y hielo en alas, pruebas de carga y pruebas iniciales de clima frío en el Laboratorio Climático McKinley en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida. El avión de prueba ha realizado pruebas de aviónica en Chicago, así como en Van Nuys, San José y Oakland, California.

Más recientemente, el G700 comenzó las pruebas de vuelo en hielo conocido (FIKI) y completó con éxito las pruebas de rendimiento del motor a gran altitud en el Aeropuerto Regional de Telluride en Colorado, a una altitud de 2.767 metros. La aeronave también se está sometiendo a pruebas de campos radiados de alta intensidad / efectos indirectos de rayos (HIRF / IEL).

Desde que se lanzó el programa de pruebas de vuelo en febrero de 2020, se han unido cuatro aviones de prueba adicionales. Durante las pruebas de expansión de la envolvente, la aeronave funcionó de manera segura mucho más allá de su velocidad máxima de operaciones y altitud de crucero, volando perfectamente a Mach 0,99 y a 16.459 metros de altitud.

Gulfstream también está probando el Symmetry Flight Deck mejorado del G700, incluido el galardonado Gulfstream Predictive Landing Performance System. El sistema es un gran diferenciador de seguridad, ya que brinda a los pilotos una advertencia anticipada de posibles salidas de pista para permitirles ajustar las aproximaciones o abortar el aterrizaje. El sistema de vuelo G700 Symmetry también incluye el sistema de visión de vuelo mejorado y la visión sintética de Gulfstream en pantallas de visualización frontal dobles.

Además de los cinco aviones de prueba que vuelan, el programa de pruebas de vuelo del G700 incluirá un avión de prueba de producción completamente completado para evaluar los elementos interiores en las hasta cinco áreas de estar de la aeronave, incluidos los asientos completamente nuevos y el nuevo sistema de iluminación circadiano.

El interior del G700 también cuenta con un ultragalley, el más grande de la industria; una gran suite con ducha opcional; una mesa de conferencias y comedor de seis plazas; 20 ventanas panorámicas; y la experiencia de cabina Gulfstream con aire 100% fresco, nunca recirculado, baja altitud de cabina y niveles de ruido silenciosos.

Comparte esta noticia