EAS Barcelona

Qatar Airways Cargo recibe tres Boeing 777 Freighter

Boeing

Qatar Airways Cargo ha recibido tres cargueros Boeing 777, uno de los cuales es el ejemplar 200 del 777 Freighter. Boeing subraya en un comunicado que la triple entrega se produce cuando el transporte aéreo está desempeñando un papel fundamental en medio de la pandemia de Covid-19, incluido el transporte de vacunas recientemente aprobadas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Con la llegada del trío de 777 Freighter, Qatar Airways Cargo pasa a operar 24 aviones de este modelo, junto a dos más del modelo 747-8 Freighter. Como uno de los principales transportistas de carga aérea del mundo, la flota de cargueros de Qatar sirve más de 60 destinos de carga en todo el mundo a través de su centro de operaciones situado en Doha y también entrega carga en la cubierta inferior de aviones de pasajeros a una extensa red.

«Con la llegada de estos nuevos cargueros, estamos inyectando más capacidad en el mercado que es muy necesaria durante la pandemia. La capacidad adicional también nos permitirá apoyar la logística en torno a la vacuna del Covid-19, que se proyecta que sea una uno de los mayores desafíos logísticos para la industria», dijo Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways Group.  

El 777 Freighter puede volar 9.200 kms y transportar una carga útil de 102 toneladas. El largo alcance del avión se traduce en ahorros significativos para operadores como Qatar Airways Cargo, ya que menos paradas reducen las tarifas de aterrizaje, la congestión, los costos de manejo de carga y los tiempos de entrega.

El 777 Freighter es ahora el carguero más vendido de Boeing. Clientes de todo el mundo han encargado a Boeing 242 aviones de este modelo desde que comenzó el programa en 2005.

Comparte esta noticia