EAS Barcelona

Pilatus entrega la unidad 100 del jet PC-24

Pilatus

Menos de tres años después de la primera entrega, el fabricante suizo Pilatus Aircraft ha entregado en su fábrica en Stans la unidad 100 del jet PC-24. El propietario del ejemplar es la empresa Jetfly, que opera una flota de 51 aviones Pilatus de propietarios y coproprietarios, de los que 42 son turbohélices PC-12 y nueve PC-24. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El fabricante informa que el jet, está ahora presente en todos los continentes y que realiza misiones muy diversas, dede aviación ejecutiva, a vuelos de evacuación médica y Australia y transporte de autoridades en Sudáfrica y Suiza. 

La flota mundial del PC-24, que puede aterrizar en pistas no asfaltadas, acumula más de 33.500 horas, de las que 2.375 corresponden al jet más volador. 

El avión tiene una capacidad de 14,2 metros cúbicos, en los que pueden viajar hasta 10 personas, incluida la tripulación. Cuenta con asientos ajustables individualmente, un baño con inodoro, un área de equipaje que permanece accesible en vuelo y un armario. También cuenta con una gran puerta de carga con un sistema para asegurar el equipaje, una característica única en esta categoría de aviones y que es muy apreciada por los pilotos encargados de guardar el equipaje de los pasajeros.

A partir de ahora, el PC-24 también está disponible con una instalación modular de catering a bordo. La cocina delantera está ubicada en la sección delantera de la cabina y ofrece espacio adicional para guardar café, hielo, bebidas y artículos de catering.

Pilatus

El PC-24 brinda acceso a casi el doble de aeródromos en todo el mundo que otros aviones que se encuentran actualmente en el mercado. Lleva a los pasajeros más cerca de su destino real porque el PC-24 está diseñado para su uso en aeropuertos pequeños con pistas más cortas, una excelente manera de evitar las complejidades administrativas habituales en los aeropuertos más grandes y mantener las transferencias en tierra al mínimo absoluto.

A modo de ejemplo, el Royal Flying Doctor Service de Australia realiza misiones en pistas remotas en el interior de Australia, prueba diaria de que el PC-24 se adapta perfectamente a estas tareas. Ya sea sobre césped, grava, nieve o asfalto, el PC-24 puede aterrizar (casi) en cualquier lugar.

Pilatus no ha revelado cuantos pedidos tiene pendientes de servir, pero sí ha informado que las nuevas ventas que reciben se entregarán en 2022, pues la producción de todo 2021 ya está asegurada. 

Comparte esta noticia