EAS Barcelona

Iberia Mantenimiento acelera la digitalización de sus operaciones

Iberia

Iberia Mantenimiento ha elegido a Ramco Aviation, proveedor de software especializado en el sector de aviación, para acelerar la transformación digital de su negocio implementando un software -Ramco Aviation M&E MRO Suite-, que le permitirá digitalizar toda su operación.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Este nuevo software permitirá a Iberia Mantenimiento unificar los sistemas de trabajo y gestión de recursos de sus diferentes divisiones: mantenimiento en línea y programado, el taller de Motores, y el área de componentes y cadena de Suministros. Además, Iberia Mantenimiento se beneficiará de todas las herramientas digitales que Ramco Aviation ofrece como Mobility via AnywhereApps, HUBs, Inteligencia Artificial (IA), Dashboards e integración al ecosistema de Ramco Aviation.

Esta digitalización permitirá a Iberia Mantenimiento un crecimiento de su negocio a partir de una experiencia de usuario más sencilla que facilitará la toma de decisiones, una mayor automatización de los procesos y más capacidad de autoservicio.

Este nuevo ERP (Enterprise Resource Planning) lo utilizarán más de 3,000 empleados en Iberia Mantenimiento y aportará cuatro principales ventajas al negocio: movilidad y mejor acceso a la documentación y asignación de tareas online; información actualizada en tiempo real de las tareas realizadas al avión; mayor fiabilidad por la integración de toda la información y gestión en un único software y, por último, una supone una solución más sostenible por el almacenamiento digital de la información, que evitará la impresión de miles de documentos y reducirá los tiempos de atención al avión.

Andy Best, director de Mantenimiento de Iberia, ha afirmado: «Buscábamos a un proveedor de software especilizado en mantenimiento de aviación que encajase con nuestras diferentes líneas de negocio. Ramco Aviation es la mejor opción, porque nos ofrece un servicio innovador que integra todas las funcionalidades específicas de nuestro negocio. Estamos convencidos de que la digitalización con Ramco Aviation aportará también mayores beneficios a nuestros clientes a través de una mayor eficiencia operacional, reducción de los tiempos de respuesta, simplificación de los procesos y mejora de la productividad». 

Comparte esta noticia