EAS Barcelona

Volotea transportó 2,4 millones de pasajeros durante el tercer trimestre de 2020

Airbus A319 de Volotea en el aeropuerto de Perpignan / Dominique Weigel

Volotea transportó durante el tercer trimestre de este año 2,4 millones de pasajeros, un 23% menos que en el mismo periodo de 2019. La compañía ha logrado un factor de ocupación de asientos del 90,1% en el tercer trimestre, gracias a su cambio estratégico al tráfico nacional.

Volotea también ha anunciado resultados operativos muy positivos, con alta puntualidad y niveles de recomendación de clientes superiores al 90%.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

A pesar del contexto pandémico, Volotea ha mostrado unos resultados comerciales y operativos sobresalientes, gracias a una oferta doméstica y flexible, y unas medidas de seguridad y salud actualizadas, en línea con las expectativas de sus clientes.

La aerolínea ha compartido hoy sus resultados del tercer trimestre, destacando los siguientes datos:

– Durante el período se han operado 247 rutas de las cuales 56 eran nuevas.
– Se han vendido 2,4 millones de asientos, -23% frente a 2019.
– Solo en agosto, Volotea vendió 1 millón de asientos, solo un -9% frente al año anterior.
– El factor de ocupación alcanzó el 90% para el período.
– Volotea también ha mostrado buenos resultados en los indicadores de sus clientes con un índice de satisfacción del 90%.
– El 40% de las ventas de Volotea fueron ingresos complementarios.

Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea, comentó que «estos resultados son muy positivos dado el contexto actual. Nuestro sólido desempeño demuestra la solidez de nuestra estrategia y operaciones en un momento de gran desafío para nuestra industria. La flexibilidad de Volotea y su capacidad para ofrecer una sólida red nacional en tiempo récord, ha sido clave para este éxito, permitiéndonos mantener nuestros niveles de actividad cercanos a los niveles del año pasado».

Comparte esta noticia