EAS Barcelona

LATAM anuncia que recupera rutas internacionales en octubre y fortalece sus hubs de Guarulhos y Brasília

Wikipedia

LATAM informó ayer del programa de vuelos que realizará el próximo mes de octubre, que tiene como novedad para el mercado brasileño la reanudación de la ruta internacional entre São Paulo y Ciudad de México y el fortalecimiento de los hubs de Guarulhos y Brasilia.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La operación de todo el Grupo LATAM Airlines permanece sujeta a las condiciones del mercado producto de la pandemia, así como a las autorizaciones gubernamentales y restricciones de viaje en los países donde opera.

En octubre, LATAM retomará paulatinamente sus operaciones ya restablecidas a 44 destinos domésticos en Brasil, alcanzando la marca de 274 vuelos diarios en el país. En general, LATAM volará a 38 destinos desde el aeropuerto de Guarulhos (4 más que en octubre de 2019) y a 30 destinos desde Brasilia (90% de los destinos atendidos en octubre de 2019). La lista completa de destinos que LATAM ya ha adoptado en Brasil está disponible aquí.

Operación del Grupo LATAM Airlines

En octubre, se espera que LATAM, incluyendo todas sus filiales, opere del 24% al 26% de su capacidad registrada en el mismo mes de 2019. Habrá 440 vuelos domésticos e internacionales por semana (en septiembre de 2020 eran 310), lo que representa un crecimiento del 42% respecto al mes anterior.

Además de las novedades para el mercado brasileño, LATAM prevé en octubre retomar las rutas internacionales Santiago-Santa Cruz de la Sierra, Santiago-Bogotá y Santiago-Guayaquil, y retomar las operaciones aéreas nacionales e internacionales en Perú.

Actualmente, el Grupo LATAM vuela a 99 destinos en 13 países. En octubre, en términos generales, prevé ampliar la operación interna de las filiales -como en Colombia, por ejemplo, donde se debería duplicar la capacidad-, mientras se retoman paulatinamente los vuelos internacionales. Antes de la pandemia, LATAM operaba cerca de 1.400 vuelos diarios a 145 destinos en 26 países y contaba con una flota de 332 aviones.

Vea a continuación en detalle:

Chile: Ampliará las frecuencias de vuelo a 12 destinos ya reestablecidos en el país y retomará las rutas internacionales Santiago-Santa Cruz de la Sierra, Santiago-Bogotá y Santiago-Guayaquil.

Perú: Volará a 15 destinos desde Lima y reanudará su operación internacional (los destinos se darán a conocer próximamente).

Colombia: Volará a 9 destinos desde Bogotá, con un incremento del 76% en el número de frecuencias con relación a septiembre.

Ecuador: 98 frecuencias volarán semanalmente a 7 destinos del país.

LATAM reforzó sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Destacar por asistencia remota en el check-in, uso obligatorio de máscara durante todo el vuelo, gel de alcohol disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras medidas. Vea más detalles en este video.

Comparte esta noticia