Gambia, Costa Rica, Cuba y Chile, destinos de los nuevos vuelos de repatriación de Iberia

Más de 1.500 españoles están volviendo a casa en la tercera oleada de vuelos de repatriación que Iberia está programando en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas y los consulados de nuestro país en el exterior, y las embajadas de los distintos países en España.

Estas 1.500 personas se suman a los más de 8.000 que han regresado con Iberia en vuelos especiales.  

Hoy sale un vuelo a Santiago de Chile en el que están regresando a su país más de 250 chilenos. El lunes este mismo avión llegará a España con españoles que continúan en Chile. Este vuelo se suma al que Iberia operaba con Casablanca (Marruecos) esta misma semana. 

El lunes Iberia volará a Banjul (Gambia), adonde la aerolínea opera por primera vez, para traer de vuelta a más de 200 personas con destino final Madrid y Barcelona. 

La semana que viene, la aerolínea también repatriará a españoles desde San José de Costa Rica y La Habana.  

Cerca de 10.000 personas en 40 vuelos 

Con todo, Iberia sumará ya casi 40 vuelos de repatriación en los que, a mediados de mayo, habrá devuelto a sus hogares a cerca de 10.000 personas. Más de 8.000 ya han regresado en las dos primeras oleadas de repatriación y cerca de 1.500 lo harán en esta tercera. Además, otras 70.000 personas regresaron a casa en la última quincen de marzo y primeros días de abril.

Se trata, sobre todo, de españoles pero también de otras nacionalidades europeas y de terceros países como ecuatorianos, peruanos, argentinos, chilenos, tailandeses, australianos… que han podido volver a sus casas en estos vuelos de Iberia.