EAS Barcelona

Volotea cancela sus operaciones hasta al menos el 8 de abril y aplica un ERTE

Volotea aplicará una suspensión temporal de sus operaciones para adaptarse a las actuales condiciones del mercado afectadas por el brote de coronavirus en toda Europa. Ya se han puesto en marcha iniciativas para la conservación de la liquidez de la compañía, incluido un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El bienestar de los empleados, socios y clientes, así como la rentabilidad de las operaciones a largo plazo, seguirán siendo las principales prioridades de Volotea. Los empleados, los socios y los clientes están siendo debida y permanentemente informados tanto sobre la asistencia como los cambios en el programa de vuelos.

Los niveles de servicio de nuestras oficinas de información se mantienen por encima del 90% en estos días tan complicados.

Durante la última semana, la rápida propagación del coronavirus y las restricciones de viaje asociadas que varios gobiernos europeos han puesto en marcha, han tenido un impacto significativo en las operaciones de Volotea.

Para hacer frente a este contexto extraordinario y sin precedentes, Volotea se suma a otras aerolíneas, que han anunciado la suspensión temporal de sus operaciones con el fin de proteger su posición financiera.

Por otra parte, esta semana se ha aplicado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en toda la compañía, que afecta a su sede de Barcelona y a todas sus tripulaciones, con el fin de adaptar también los costes de personal a este periodo de suspensión operativa. Estas medidas se están poniendo en marcha inmediatamente en los principales países de Europa en los que Volotea tiene su sede: Francia, Italia, España, Alemania y Grecia.

La aerolínea también ha estado trabajando en estrecha colaboración con sus principales proveedores y socios para la implementación de nuevas iniciativas de ahorro de costes, y ha llegado rápidamente a acuerdos para esta suspensión de las operaciones. En este sentido, dado el contexto actual, se aplazará la incorporación prevista para este año de cuatro nuevas aeronaves.

Volotea sigue estando dispuesta a reanudar rápidamente su actividad después de esta suspensión temporal, que estará en vigor hasta el 8 de abril, y que se revisará semanalmente, al tiempo que se mantiene la disponibilidad operativa.

El servicio de transporte shuttle entre Toulouse y Hamburgo para todos los empleados de Airbus seguirá siendo operado por Volotea. El servicio funcionará normalmente de lunes a viernes, con varios vuelos por semana.

Comparte esta noticia