JetSmart aumentará las frecuencias en sus vuelos entre Cali, Bogotá y Santiago de Chile

JetSmart

La aerolínea de bajo coste JetSmart anunció recientemente que a partir de abril aumentará la frecuencia de los vuelos que cubren las rutas entre Cali, Bogotá y Santiago de Chile, pasando de 2 a 7 vuelos semanales. De esta manera los viajeros contarán con más opciones para viajar desde y hacia Chile.

El aumento de pasajeros se estima que será de 50.000, pasando de 90.000 a 140.000 pasajeros movilizados por la aerolínea desde el inicio de sus operaciones en Colombia. Actualmente la ruta entre Bogotá y Santiago de Chile opera los martes y sábado. Con el incremento de frecuencias se adicionará un vuelo diario los lunes y jueves a partir de abril; los viernes y domingos a partir de mayo, y los miércoles a partir de julio, completando de esta manera vuelos diarios durante toda la semana a partir del mes de julio. 

Los vuelos que cubren la ruta entre Cali y Santiago de Chile operan actualmente los días lunes y viernes. El aumento de frecuencias en esta ruta cubrirá también los días miércoles a partir de abril, completando así 4 vuelos semanales.

 «Gracias al éxito de nuestra operación en Cali y Bogotá, aumentamos las frecuencias con el fin de brindar más opciones de vuelo a los viajeros y proporcionar acceso entre Colombia y Chile con nuestras tarifas ultra bajas, ya sea para viajes con propósitos de descanso, trabajo o visitas familiares», aseguró Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Este aumento de frecuencias representa la colaboración entre los dos países y la intención de continuar fomentando la diversidad dentro del mercado aéreo en Suramérica. «Estamos muy contentos de la confianza que JetSMART ha depositado en Colombia, ya que, en menos de dos meses de haber aterrizado en el país, sigue dándonos buenas noticias para aumentar la conectividad con Chile, un mercado que es para nosotros prioritario en la atracción de más turistas y negocios», afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Aviones nuevos, eficientes y seguros

JetSmart Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por el fondo de inversión norteamericano IndigoPartners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en América, con operaciones en Chile, Argentina, Brasil y Perú. La visión de JetSmart es ofrecer tarifas económicas en toda Sudamérica, con la clara meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados al 2026.  

Aerolínea de más rápido crecimiento

En tan sólo tres años desde su fundación, y dos desde su inicio de operaciones en Chile, JetSmart ha logrado posicionarse rápidamente como un actor relevante del mercado, expandiéndose a Argentina, Perú y Brasil. Actualmente ha transportado a más de 5 millones de pasajeros -batiendo todos los récords del mercado aéreo chileno a su corta edad-, liderando los rankings de puntualidad y oferta de precios permanentemente bajos.

JetSmart se ha posicionado como un líder en la industria, impulsando la conexión aérea interregional, además de potenciar su expansión internacional con vuelos hacia Perú y Argentina, y sus nuevas rutas recientemente anunciadas hacia Brasil y Colombia.