Iberia Airport Services atendió por primera vez a más de 100 millones de pasajeros en 2019

Iberia

Iberia Airport Services está de enhorabuena. En 2019 alcanzó por primera vez los más de 100 millones de pasajeros atendidos, cifra récord para el principal proveedor de handling en España, que opera en 29 aeropuertos de la red nacional. 

La compañía presta servicio a más de 170 aerolíneas clientes y, en 2019, asistió a más de 360.000 aviones, lo que supuso alcanzar por primera vez los más de 100 millones de pasajeros, casi un cinco por ciento más que en 2018. 

Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, ha querido «dar las gracias por este logro a nuestros clientes por su confianza y al equipo de Iberia por su trabajo diario. Nuestra flexibilidad y nuestra capacidad de adaptación al servicio que cada aerolínea demanda, nos han permitido sumar esta cartera de clientes y alcanzar esta cifra récord de 100 millones de pasajeros atendido». 

Go Up!, un paso más allá

Go Up! es el gran proyecto de transformación del negocio de aeropuertos de Iberia: más de 130 iniciativas que se engloban en cuatro pilares -lograr una mayor digitalización de todos los procesos, desarrollar su negocio a medida de sus clientes, potenciar los grandes centros de distribución de tráfico -Madrid y Barcelona- donde ofrece sus servicios y, al mismo tiempo, implantar una nueva cultura de empresa que incremente el compromiso y sentimiento de pertenencia dentro de su plantilla-. 

Prueba del buen rendimiento de este proyecto es que este año se han alcanzado por primera vez los más de 100 millones de pasajeros atendidos; pero también la incorporación a la cartera de clientes en 2019 de Iberia Airport Services de las aerolíneas Emirates y Cathay Pacific, entre otras. 

Iberia

Más eficientes, más sostenibles

El proyecto Go Up! tiene también como objetivo desarrollar el negocio de Aeropuertos de Iberia de forma más sostenible. Por ello, se ha renovado el 80% de los equipos tierra y, el 40% de los que por su modelo tienen posibilidad de ser eléctricos, ya lo son, lo que ha permitido una reducción muy significativa de emisiones y del consumo de combustibles fósiles. Este año, Iberia Airport Services dará un paso más con la incorporación, entre otros, de vehículos autónomos a su operación.