EAS Barcelona

United encarga 50 Airbus A321XLR para sustituirlos por el Boeing 757 a partir de 2024

Airbus

United Airlines ha realizado un pedido en firme de 50 aviones Airbus A321XLR a medida que comienza a eliminar los modelos más antiguos como el Boeing 757 y lanza una expansión de rutas transatlánticas desde sus centros clave de EE. UU. United planea recibir el primer A321XLR en 2024 y espera comenzar el servicio internacional con la aeronave en 2025.

«El nuevo avión Airbus A321XLR es un reemplazo ideal de los aviones más antiguos y menos eficientes que actualmente operan entre algunas de las ciudades más vitales de nuestra red intercontinental», dijo Andrew Nocella, vicepresidente ejecutivo y director comercial de United. . «Además de fortalecer nuestra capacidad de volar de manera más eficiente, el A321XLR abre nuevos destinos potenciales para desarrollar aún más nuestra red de rutas y ofrecer a los clientes más opciones para viajar por el mundo».

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo en la familia de aviones A320neo / A321neo. Cumple con los requisitos del mercado para un mayor alcance y carga útil en un avión de pasillo único, y crea más valor para las aerolíneas al permitir un servicio económicamente viable en rutas más largas que cualquier avión comparable modelo. Permitirá el servicio desde la costa este de EE. UU. A una selección mucho más grande de destinos europeos.

El A321XLR entregará una gama de aviones de pasillo estrecho sin precedentes de hasta 4,700 nm (8.700 Km) con un consumo de combustible 30% menor por asiento en comparación con los aviones competidores de la generación anterior. Tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 101 toneladas, mientras que el rendimiento de despegue, ascenso y vuelo cambiará poco en relación con el A321neo.

El A321XLR será operado por la misma tripulación, propulsado por los mismos motores y tendrá la misma cabina que el A321neo, con más del 90% de características comunes. La combinación de los dos depósitos de combustible centrales traseros del A321neo en uno agrega capacidad de combustible y reduce el peso estructural. Otros cambios significativos incluyen refuerzos estructurales y trenes de aterrizaje modificados para el mayor MTOW, mayor capacidad de frenado, mayor velocidad de los neumáticos y configuraciones adicionales de aletas y listones.

Con el fuselaje Airbus Cabin Flex, el A321XLR acomodará una variedad de clases de asientos y configuraciones adecuadas para vuelos más largos.

A fines de octubre de 2019, la familia A320neo había acumulado más de 7.000 pedidos en firme de más de 110 clientes en todo el mundo.
 

Comparte esta noticia