dreamair

Norwegian celebra su pasajero 1 millón entre Barcelona y Estados Unidos

Norwegian

Norwegian ha dado hoy la bienvenida, en El Prat, a su pasajero 1 millón entre Barcelona y los Estados Unidos. La afortunada pasajera ha resultado ser Cristina Camprubí, vecina de Sant Cugat del Vallès. Cristina, directiva de una multinacional juguetera, ha sido recibida por la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, y por el director de Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver.

La afortunada pasajera, quien hoy ha volado a Nueva York, podrá disfrutar de un billete de ida y vuelta para dos personas en cualquiera de las cinco rutas de Norwegian que unen Barcelona con los Estados Unidos: Nueva York JFK, Los Ángeles, San Francisco, Miami/Fort Lauderdale y Chicago.

462.000 plazas a Estados Unidos, un 12% más

Norwegian inició sus operaciones de largo radio en Barcelona en junio de 2017, con cuatro rutas — a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami/Fort Lauderdale. En el verano de 2019 se le añadió una quinta ruta, esta vez a Chicago.

Durante la próxima temporada de verano de 2020 (que da inicio el último domingo de marzo), Norwegian operará un total de 462.000 plazas entre Barcelona y los Estados Unidos, un máximo histórico y un 12 por ciento más que en el verano precedente.

Con ello, la oferta de plazas de largo radio de Norwegian entre Barcelona y Estados Unidos representa ya un 40 por ciento del volumen total de plazas en oferta en Barcelona, con lo que Estados Unidos se convierte además en el primer mercado de todos cuantos opera Norwegian en El Prat.

Alfons Claver, director de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, ha explicado que «en los últimos meses, Norwegian ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de sus operaciones globales de largo radio. La compañía observa una gran demanda de rutas entre las principales ciudades de Europa, como Barcelona, Londres, París y Roma, a varios destinos en los Estados Unidos y, por lo tanto, aumenta el número de salidas en varias de estas rutas. Norwegian ofrece ahora cerca de 50 rutas entre Europa y Estados Unidos y es la aerolínea extranjera con mayor volumen de tráfico en Nueva York».

Incremento en todos y cada unos de los destinos estadounidenses en El Prat

Todos los destinos de largo radio de Norwegian en Barcelona experimentan así incrementos en el volumen de plazas en oferta, del siguiente modo:

+ Nueva York JFK, que operará todos los días de la semana, con un incremento de plazas del 4 por ciento, llegando a las 144.000;

+ Los Ángeles, todos los días de la semana excepto en sábado, con un incremento de plazas del 6 por ciento, llegando a las 121.000;

+ San Francisco, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, con un incremento de plazas del 22 por ciento, llegado a las 76.000;

+ Chicago, todos los martes, jueves, sábados y domingos, con un incremento de plazas del 21 por ciento, llegando a las 68.000;

+ y Miami/Fort Lauderdale, todos los lunes, miércoles y domingos, con un incremento de plazas del 28 por ciento, llegando a las 53.000.