EAS Barcelona

Norwegian empieza a utilizar en Los Ángeles el embarque biométrico

Norwegian

Norwegian se ha convertido en la primera aerolínea low-cost de largo radio en introducir la tecnología de embarque facial de próxima generación, más rápida y segura, en el aeropuerto de Los Ángeles (EEUU). El nuevo sistema, implementado en colaboración con Vision-Box, permite ofrecer una experiencia única, mejorando la seguridad y facilitando el tránsito de los pasajeros en los aeropuertos.

El primer vuelo de Norwegian realizado con embarque biométrico facial despegó el 11 de julio de Los Ángeles con destino a Barcelona. En el aeropuerto de Los Ángeles (LAX) son más de 500.000 pasajeros internacionales los que han embarcado con esta nueva tecnología.

Bjørn Erik Barman-Jenssen, consejero delegado de Norwegian Air Resources, ha declarado: «Introducir el embarque con tecnología biométrica es un paso importante para nuestro medioambiente y generará una experiencia perfecta para los pasajeros, atrayendo a los consumidores con conciencia ecológica más elevada».

Norwegian es la décima aerolínea en poner en función el sistema de embarque biométrico facial en Los Ángeles, tras Air France, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, KLM, Korean Air, Lufthansa, Qantas y Singapore Airlines.

El sistema de embarque biométrico facial funciona desde 2017 en el ámbito del programa de prueba de Salida de los Estados Unidos con Sistema Biométrico, bajo la colaboración entre Vision-Box, la Los Angeles World Airports Authority (LAWA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.

Comparte esta noticia