EAS Barcelona

TAROM adquiere nueve ATR 72-600 para renovar una parte de su flota regional

ATR

TAROM, la aerolínea nacional rumana, incorporará nueve nuevos ATR 72-600 a su flota, el modelo más vendido del principal fabricante mundial de aviones regionales. Los aviones los proporcionará NAC, la compañía regional de arrendamiento de aeronaves más grande del mundo. Las entregas comenzarán en octubre de 2019 y se extenderán hasta 2020.

Las operaciones de TAROM en el mercado nacional rumano han sido muy provechosas gracias a los ATR, que le han permitido competir con operadores de bajo costo. Esta actualización de la flota -la compañía sustituirá siete ATR 42-500 y dos ATR 72-500 de una flota de 20 ATR- permitirá a la aerolínea estar equipada con la última generación de turbopropulsores.

Con estos nuevos ATR, TAROM tendrá 330,000 asientos adicionales cada año al mismo costo operativo que la cantidad de asientos que tenía anteriormente. Permitirán a la compañía mejorar la conectividad de corta distancia en Rumania y apoyar el desarrollo de poblaciones locales y comunidades más aisladas. TAROM podrá desarrollar y fortalecer su posición en el mercado.

La aerolínea nacional rumana TAROM se estableció en 1954 y ha evolucionado junto con la aviación rumana. La actividad de TAROM está bajo la autoridad del Ministerio de Transporte. TAROM ha sido miembro de la SkyTeam Alliance desde junio de 2010 y miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) desde 1993.

Comparte esta noticia